15-05-2018 / 15:38
Ajuste: postergan la licitación para construir el segundo puente


Funcionario chaqueño confirmó que la licitación para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, previsto para agosto, se pospuso hasta diciembre. Es tras la decisión del Gobierno nacional de achicar el gasto en Obra Pública.
Más allá de las promesas del titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, la licitación para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, prevista para agosto, se postergó hasta diciembre. Es una de las consecuencias de la decisión del Gobierno nacional de ajustar en 30.000 millones de pesos lo que tenía presupuestado para gastar en Obras Públicas.

Es la segunda postergación del llamado a licitación para concretar el segundo puente interprovincial. El 22 de marzo del año pasado, el presidente de la Nación, en una de sus tantas visitas a Corrientes, anunció que en diciembre de 2017 se conocería la empresa encargada de la obra.

No obstante, Vignolo, en noviembre del año pasado, informó que dicha licitación se iba a realizar en agosto del 2018. Ahora la nueva fecha se trasladó a fines de este año.

En medio de la corrida cambiaria que ubicó al dolar alrededor de los 25 pesos, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne anunció un reajuste del gasto fiscal previsto para el 2018. El cálculo inicial era de 3,2%, y ahora es de 2,7%. Para alcanzar ese objetivo, el Gobierno nacional recortó el presupuesto destinado a la Obra Pública en 30.000 millones de pesos.

Más allá que Vignolo negó que el ajuste afectaría las obras destinadas a Corrientes, este martes el ministro de Infraestructura de Chaco, Fabián Echezarreta, comunicó la novedad.

Fue en el marco de la reunión del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop), del encuentro también participó el ministro de Infraestructura de Corrientes, Bernardo Rodríguez.

"El presidente se había comprometido en Chaco a licitarlo en agosto", recordó Echezarreta, para agregar que "luego de esta reunión, el área de participación pública-privada de Presidencia habló de problemas técnicos que demorarán el proceso hasta diciembre".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo