15-05-2018 / 18:29
En Corrientes, el consumo bajó un 5% y los precios subieron hasta el 10%


Según el propietario de la cadena de supermercados Impulso, el consumo cayó entre 5 y 6% en mayo; mientras que los precios tuvieron un incremento de hasta el 10% en estas dos primeras semanas del mes.
En las dos primeras semanas del mes de mayo, el consumo cayó entre 5 y 6% en Corrientes. Mientras que los productos de primera necesidad aumentaron hasta el 10%, según lo que confirmó el propietario de la cadena de supermercados Impulso, Ricardo Cáceres.

La situación se produce en el medio de una corrida cambiaria que ubicó al dolar en su récord histórica de 25,52 pesos durante el lunes. Con una fuerte intervención del Banco Central, la divisa norteamericana cerró en $24,63 este martes, cuado vencieron los más de 600.000 millones de pesos en Lebac.

Según Cáceres, la caída en las ventas en los supermercados es de el 5 al 6%, y en cuánto a los aumentos en los productos, señaló que “estaría entre el 6 y el 8% y en algunos casos el 10".

Si bien el comerciante se mostró optimista en que los incrementos de precios cesarán, porque “también tiene que vender lo que producen y porque al bolsillo de al gente siempre ingresa la misma plata”. Luego aclaró que “después de que se calmen las aguas van a venir los aumentos”.

Asimismo, reconoció que en la actualidad la gente realiza más comprar con tarjetas de crédito que en efectivo. “Ahora es más del 50%, cuando hace un par de años era el 40%”, dijo en declaraciones a Radio Dos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo