16-05-2018 / 08:25
Reincorporaron 100 empleados y Aoem frenó medidas de fuerza


La Municipalidad de Corrientes reincorporó a 100 empleados que habían sido cesanteados, y el gremio municipal detuvo las medidas de fuerza previstas para esta semana. Alerta por 2.000 pases a planta que analiza el Municipio.
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) confirmó que fueron reincorporados 100 trabajadores beneficiarios del programa Neike Chamigo, que habían sido cesanteados por la Municipalidad de Corrientes.

Mientras sigue negociando la vuelta a sus puestos de trabajo de otros 215 empleados, el gremio municipal suspendió las medidas de fuerza previstas para esta semana. Habían amenzado con retención de servicios en dependencias comunales en caso que la Administración de Eduardo Tassano no diera marcha atrás con los despidos.

Los reincorporados volverán a sus lugares de trabajo este miércoles y cobrarán los haberes adeudados a partir del jueves con una planilla suplementaria, según informaron desde la Aoem.

Uno de los delegados normalizadores del sindicato Juan Feltes, dijo que “logramos la reincorporación de 100 compañeros pero buscamos que sean todos”. Por tal motivo, continuarán las reuniones de la comisión que se constituyó para el análisis de los casos de cesantías que se fueron dando desde diciembre del año pasado.

Asimismo, concejales de la oposición denunciaron que el Ejecutivo municipal prepara una presentación judicial para derogar una ordenanza firmada por el anterior jefe comunal, Fabián Ríos, por la cual se pasó a planta permanente a 2.000 trabajadores.

Dicha normativa se publicó en septiembre del año pasado, tres meses antes que Ríos abandone la Intendencia capitaliana. Por ese motivo, desde el actual oficialismo afirman que se trató de una decisión "política".

El Justiciaismo señala que eran empleados que habían cumplido tres años como trabajadores municipales, y que, por esa causa, adquirieron el derecho de ser parte de la planta permanente del Municipio capitalino.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo