16-05-2018 / 15:43
Presentaron la Red de Apoyo y Observatorio de Género


La Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados, presentó su Observatorio de Género y la Red de Apoyo, que quedaron formalmente presentados, en un acto desarrollado en el recinto de sesiones.
Bajo la premisa de sumar a más mujeres, la “Banca de la Mujer” presentó su Red de Apoyo y Observatorio. “No existen banderías partidarias, sí, levantamos juntas, la única bandera de la paridad e igualdad de género”, aclararon.

La Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados, sumó a intendentes, viceintendentes y concejales mujeres, en la lucha por la paridad de género, a través de su Observatorio y la Red de Apoyo, que quedaron formalmente presentados, en un acto desarrollado en el recinto de sesiones.

El “Observatorio de Género” fue creado por este grupo parlamentario, teniendo como objetivo la realización de relevamientos, seguimientos, publicaciones, y toda otra actividad que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género. 

La "Red de Apoyo", tiene como intención coordinar un trabajo conjunto con quienes estén interesadas en formar parte. Los temas a tratar durante el año, entre otros, son los siguientes: Liderazgo y participación política. El rol de la mujer; igualdad de oportunidades; ley de paridad de género y empoderamiento económico.

En la oportunidad, también dieron su apoyo a la iniciativa la ntendenta de Mercedes Elvira Cemborain; la concejal de Paso de los Libres, Bea Moreyra; la concejal de Capital, Florencia Ojeda; la concejal de Liebig, Julia Aquino; la presidenta del Concejo de Alvear, Claudia Jara; la viceintendenta de Santo Tomé, Viviana Storti; y la intendenta de San Cosme; Verónica Morales Maciel, entre otras.

Las integrantes de la Banca de la Mujer dejaron abierta la invitación a TODAS las mujeres a participar de ambos organismos internos creados, tengan o no responsabilidad institucional. “La bandera que levantamos es la de la paridad e igualdad de género”, aclararon. También invitaron a crear por ordenanzas municipales la Banca de la Mujer en cada localidad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo