16-05-2018 / 18:53
Tabajadores de Invico protestaron por la paralización de obras


Trabajadores del Instituto de Viviendas de Corrientes realizaron una asamblea en la que denunciaron la paralización en la construcción de 2.000 viviendas. Se convocó a una Jornada de Protesta para este viernes en Plaza Vera.
Trabajadores del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) realizaron una asamblea este jueves en las puertas del organismo. Allí, denunciaron que las obras "están paralizadas". Según los empleados, no se están construyendo alrededor de 2.000 viviendas que ya tienen sus adjudicatarios.

"Se quejaban porque durante el kirchnerismo no llegaban los fondos por el extracupo; y ahora tampoco están mandando ese dinero desde el Gobierno de Mauricio Macri", alertaron.

Según los trabajadores, el Gobierno de la Provincia "le está mintiendo a la gente". "Están prometiendo planes de viviendas que no se cumplirán nunca", afirmaron.

Además, cuestionaron el nombramiento de personal jerárquico desde que asumió Gustavo Valdés la Gobernación. "Fueron puestos dedo y cobran una fortuna sin realizar una funciójn específica", señalaron, para agregar que "están poniendo en riesgo el patrimonio de la institución".

Asimismo, reclamaron por las condiciones laborales en la que se encuentran. "Ya hay 300 compañeros que permanecen en negro; y siguen contratando personas sin asegurarles los aportes jubilatorios y la Obra Social", aseveraron. "Hay gente con 25 años de antigüedad que siguen en una situación laboral precaria", dijo el delegado de ATE, Juan Arnedo.

Jornada de Protesta

Por otra parte, desde el Plenario de Trabajadores Correntinos (PCT) convocó a una Jornada de Visibilización de los Reclamos para este viernes desde las 17 horas en la Plaza Vera.

Allí se mostrarán los distintos conflictos que se suceden en la Provincia, como los tarifazos, despidos, entrega de la soberanía alimentaria y sobre los recursos naturales; entre otras problemáticas. Habrá una radio abierta, y mesas de informe.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo