21-05-2018 / 07:09
En tiempo suplementario, San Martín igualó la serie ante Gimnasia


Por el segundo punto del cruce, el Santo venció a Gimnasia por 79-77 en un juego que se resolvió en tiempo suplementario (tras igualar en 68 en el período regular). El cubano Reynaldo García Zamora fue el goleador del juego con 23 puntos.
El local tuvo mejores movimientos en ofensiva y con puntos de García Zamora y Wood comenzó a tener protagonismo en el score (13-9, promediando el cuarto inicial). Gimnasia, intensificando la marca, sumaba con goleo repartido y se mantenía cerca. Un triple de Treise puso distancias en este primer segmento (18-9) y le permitió al juego local cerrar con cierto dominio.

Con los ingresos de Buendía y Hure en el segundo parcial, la visita tuvo mayores alternativas en ofensivas. San Martín comenzó a fallar en el manejo del balón y Gimnasia apretó las marcas, sumó con Giorgetti y Romero en el poste bajo y revirtió el momento (31-33 a 3’ del cierre del PT). El final del segundo período marcó la paridad y ninguno trabajó lo suficiente para sacar distancias.

El juego visitante seguía complicando a San Martín en los primeros minutos del tercer cuarto. Hure efectivo de larga distancia mantenía con ventajas al equipo sureño (39-44).

Pero en 5’, la recuperación y la marca local pudieron mostrar otro momento con Aguerre y Hicks, con un parcial de 6-0 y permitiendo un cierre de período más favorable.Algunos movimientos defensivos le daban el juego a San Martín, hasta que Barrera encestó de tres y achicó distancias (57-55 en 5’).

Volvió a ser un juego donde las defensas protagonizaron buenos pasajes en ambos equipos, pero no podían tomar buenos tiros. Rivero y sus triples eran una fórmula que se dio en un pasaje para mantener a la visita con intenciones.

San Martín, poco efectivo desde la línea, defendió bien en los dos minutos finales. Pero Rivero volvió a encontrar esa fórmula y a seis segundos del final marcó la igualdad y estiró el juego a tiempo extra.

La visita siguió en ese camino y un triple de Hure lo puso al frente en el suplementario (70-71), pero San Martín rompió la defensa zonal corriendo con la bola logró sumar de la mano de García Zamora, desde la línea y cobrando una falta intencional (79-75 con 1:30 por jugar).

Y el final fue un resumen de fallas en ambos equipos, pero San Martín logró presionar la bola final y se llevó el segundo punto.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo