23-05-2018 / 10:48
Camau Espínola en contra del proyecto para bajar las tarifas


El senador nacional por Corrientes fue uno de los cuatro que firmó en disidencia el proyecto que vino de Diputados y plantea retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre del 2017. El tema será tratado la semana que viene.
El senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, adelantó que no acompañará el proyecto de Ley que ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados, y plantea retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017. Además, solicita que los futuros aumentos estén en consonancia a los actualizaciones salariales.

Espínola participó en el plenario de comisiones del Senado nacional donde se trató la iniciativa que vino de la Cámara Baja, y firmó en disidencia el despacho que será votado en el Recinto de Sesiones la semana que viene. Compartió la decisión con los senadores por Jujuy Guillermo Snopek; Catamarca, Dalmacio Mera; y por Salta, Rodolfo Urtubey.

Además, el legislador correntino emitió un comunicado anticipando que propondrá modificaciones en el proyecto original, en coincidencia con las propuestas del Gobierno nacional.

Entre los cambios, propondrán bajar a la mitad el IVA en el gas, la electricidad y el agua para usuarios residenciales. 

"Solicitaremos profundos cambios al proyecto cuando se trate en el recinto la próxima semana", afirmaron los cuatro senadores justicialistas que firmaron en disidencia el despacho. En ese sentido, agregaron que no están dispuestos "a aprobar el proyecto tal como viene de Diputados".

Así, Espínola será funcional a la estrategia que plantea la Administración que encabeza Mauricio Macri: realizar modificaciones al proyecto original para que vuelva a la Cámara Baja y necesite de dos tercios para su aprobación.

De esta forma, el presidente de la Nación evitaría el costo político que significaría vetar una iniciativa que propone detener los tarifazos, una de las principales causas de descenso en la imagen del mandatario nacional.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo