28-05-2018 / 16:34
El dólar anotó su tercera suba al hilo: trepó 9 centavos y llegó a $ 25,25


El dólar inició la semana con suba de nueve centavos y cerró a $ 25,25 en bancos y agencias de la city porteña, en una rueda atípica por el feriado de Estados Unidos. Las reservas del Banco Central se hundieron u$s 1.499 la semana pasada.
El dólar escaló 15 centavos al comienzo de la semana y cerró a $ 25,20. Se operó un volumen elevado para un feriado en Estados Unidos.

El feriado en Estados Unidos tuvo impacto en el desarrollo de las operaciones de hoy debido a la imposibilidad de concertar y liquidar operaciones en la fecha, limitando el grueso de lo operado a aquellas transacciones que se finiquitarán este martes cuando se normalice la actividad cambiaria.

El único proveedor de la divisa hoy fuel el Banco Nación. El Central dejó planteada una oferta si de U$S 5.000 millones $ 25 para bajar el precio, pero no vendió reservas y tampoco pudo bajar la cotización, sino que el mercado la elevó.

Con un volumen de U$S 557 millones inusual para un feriado estadounidense del Día de los caídos, el dólar subió debido a la necesidad de la divisa, por falta de ingresos genuinos de exportadores. “Los compradores estuvieron activos y fueron surtidos por ventas del Banco Nación, casi por la mitad del importe operado”, explicaron desde ABC Mercado.

Hoy se consolidó la tercera alza consecutiva, con un aumento de 10 centavos. El dólar había terminado el jueves a $ 25,10 en el Nación.

Por último, las reservas del Banco Central se hundieron el jueves u$s 1.499 millones hasta los u$s 52.099 millones, tras la cancelación parcial de obligaciones con el Club de París por el u$s 880 millones.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo