05-06-2018 / 11:24
Familiares que denuncian mala praxis protestaron frente al Llano


Familiares de una joven que se encuentra en grave estado cortaron el tránsito frente al Hospital Llano. Denuncian que a Rocío Almirón le hicieron mal una traqueotomía, y exigen respuestas de autoridades del mencionado nosocomio.
Familiares de Rocío Almirón pootestaron este martes cortando el tránsito frente al Hospital Llano. Denuncian mala práxis por una traqueotomía mal realizada que provocó que la joven de 18 años esté internada en grave estado.

Los manifestantes piden explicaciones por parte de las autoridades del Llano. Almirón, tras la mala intervención en el mencionado nosocomio, fue trasladada al Hospital Escuela, donde está internada en terapia intensiva.

Almirón ingresó a mediados de marzo al Hospital Llano por complicaciones con el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que padece desde 2016. “La traqueotomía se le realizó el 28 de marzo, pero estaba mal hecha, ya que había una fuga de aire", relató la madre de Rocío, Elsa Barrientos. 

Cuando se detectó el problema, se la derivó al Hospital Escuela para una reparación. Según la versión de la familia, un médico del Llano dijo que “hubo un error del cirujano, que la traqueotomia estaba mal hecha y se le fue de las manos”.

“Pero nunca nos quisieron decir quién era el médico”, se quejó en Radio Dos Lucía, hermana de la joven internada de gravedad.

Es la tercera denuncia por mala praxis en el Hospital Llano en lo que va del 2018. Una familia de la Colonia San Antonio denunció en el mes de marzo que en el mencionado nosocomio realizaron abandono de una mujer que tuvo un hijo sin ayuda del personal médico del establecimiento.

Tras el parto que realizó la madre junto a otra mujer que estaba internada, los médicos llegaron porque la parturienta se estaba desangrando. Tras atenderla, informan que el bebé murió en el parto; algo que no fue aceptado por la familia que radicó la denuncia en el la Fiscalía de Instrucción Número 5.

Además, el lunes de la semana pasada una mujer oriunda de Itá Ibaté falleció luego de tener un parto espontáneo en el baño del nosocomio. La víctima ingresó en terapia intensiva luego de dar a luz pero no resistió la operación que le realizaron y perdió la vida.

"Ella estaba sintiendo dolores, por lo que le pido a la enfermera que llame a un médico pero me dice que espere", relató el marido de la víctima, Daniel Molina.

Foto: Radio Dos


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo