06-06-2018 / 10:44
Valdés dijo que estatales tendrán aumentos salariales hasta fin de año


El gobernador de la Provincia ratificó aumentos salariales para empleados estatales en "más de una oportunidad" hasta fin de año. Por su parte, Sitraj oficializó el pedido de un nuevo incremento del 15% ante el STJ.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés ratificó que habrá aumentos salariales para los empleados estatales ante la escalada inflacionaria. "Es necesario que el empleado público sepa que tendrá una recomposición salarial de acá a fin de año y en más de una oportunidad", declaró.

Según Valdés, "las expectativas de inflación de hoy no son las mismas que las de principio de año, por lo que vamos a trabajar para que el empleado público no pierda su poder adquisitivo y por ello van a tener noticias pronto".

De esta forma, el gobernador se volvió a referir al pedido de varios sindicatos que solicitaron en los últimos días apertura de las negociaciones salariales a partir de la corrida del dolar y la consecuente depreciación del peso. Así, la estimación de la inflación anual ya está cercana al 30%, muy por encima de la meta del 15% pronosticado por el Gobierno nacional.

Sitraj pidió otro 15% 

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) oficializó su pedido de una nueva recomposición salarial del 15% ante el Superor Tribunal de Justicia (STJ), para percibirlo con el sueldo del mes de junio o julio. En marzo, los judiciales ya recibieron un incremento del 10%.

“La idea es tener una pronta respuesta y poder cobrarlo con el sueldo de junio o julio", señaló el referente sindical, Juan Carlos González. "Se ha solicitado también una audiencia con el STJ para ahondar de las razones de este pedido de incremento”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de tener una negativa, González dijo que  “hay distintas actividades que se pueden ir desarrollando en el caso que no se tenga respuesta". "Hace tiempo que no llegamos a esta instancia de paro, pero eso queda sujeto a una asamblea”, recalcó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo