06-06-2018 / 16:39
Tras acuerdo con Upcn, el Gobierno revisará 5000 puestos en el Estado


Tras cerrar con el gremio un aumento en la administración pública nacional de 15% en tres tramos; desde el Ejecutivo nacional adelantaron un recorte que incluirá jubilaciones, retiros voluntarios y discontinuidades de contratos .
Tras cerrar con los gremios el aumento en la administración pública nacional, con una suba de 15% en tres tramos, se reabrirá la mesa de discusión por la dotación de personal. El gremio acordó ayer frenar los despidos , aunque solamente por 60 días. Desde el Ejecutivo adelantaron que el recorte incluirá jubilaciones, retiros voluntarios y discontinuidades de contratos .

El Gobierno acordara ayer con la conducción de UPCN la paritaria de la administración pública nacional, que estableció un incremento escalonado de 15% con una cláusula de revisión por inflación para marzo próximo. Además, desde el Ejecutivo se comprometieron a suspender despidos por dos meses. Luego de ese período, el Gobiernoabrirá una mesa de diálogo con los sindicatos de la actividad con el objetivo de avanzar en un recorte de alrededor de 5000 puestos.

Según informó El Cronista, el plan de despidos tendrá lugar en base a los resultados del denominado Plan de Dotaciones que se puso en marcha en los distintos ministerios y organismos del Poder Ejecutivo. Además, enfatizaron que el recorte incluirá jubilaciones, retiros voluntarios y discontinuidades de contratos .

"No estamos hablando de 5000 despidos, sino que se revisará la situación que ya se vienen conversando con los gremios. Además habrá algunos procesos de movilidad interna", justificaron. 

Cabe recordar que desde el inicio de la gestión Cambiemos, la dotación de personal civil de la administración pública nacional (planta permanente, transitoria y contratados) se redujo en 30.864 puestos de trabajo (paso de 239.608 en 2015 a 208.744 en marzo de 2018), lo que representa una contracción del 12,9%, según los datos relevados por Modernización.

Política Argentina 
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo