06-06-2018 / 18:17
Sigue la crisis en Alpargatas, que produce a un 40% de su capacidad


La Fábrica textil solo produce un 40% de su capacidad, y mantiene la mitad de sus máquinas paradas. Además, a unos 15 trabajadores les ofrecieron ingresar al sistema de "pre-jubilación". "Se habla de nuevas suspensiones", admitieron los trabajadores.
La sucursal de Alpargatas ubicada en la localidad correntina de Bella Vista, produce a un 40% de su capacidad, mientras que el 50% de las máquinas están paradas. Así lo confirmó el delegado de los trabajadores, Roberto Vandecaveye.

También informó que a unos 15 trabajadores con posibilidades de jubilarse entre este año y el próximo, se les ofreció un sistema de "pre-jubilación". Consiste en rescindirle el vínculo laboral y "se les paga el sueldo mensual hasta que cumpla los 65 años, para que luego cobren la jubilación", señaló Vandecaveye. 

“Hoy no se habla de retiro voluntario, pero sí flota en el ambiente la posibilidad de nuevas suspensiones, vacaciones anticipadas, o reestructuración del personal que tiene", afirmó el delegado de los trabajadores de la fábrica textil.

La semana pasada se conoció el despido de ocho trabajadores, mientras que el mes anterior, la fábrica suspendió sus actividades sin el pago a sus empleados por una semana.

En declaraciones a Radio Dos, Vandecaveye aseveró que esperaba "un poco más de apoyo de las autoridades”. Recordó que en la planta trabajan "470 compañeros, sin contar con los mensualizados, y es una fuente de ingreso muy importante para Bella Vista".

“Dicen que en Bella Vista está todo normal con la industria y Alpargatas está al punto de la catástrofe", recalcó el representante de los trabajadores. Contó que en 2001 "ya ocurrió esto", y afirmó que "muchas personas pudieron salir adelante con esta fábrica”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo