06-06-2018 / 18:36
En Corrientes también se conformó una CGT oficialista


Distintos gremios que integran la CGT mantuvieron una larga reunión con el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés. El encuentro fue encabezado por el titular de UTA y senador provincial por ECO-Cambiemos, Rubén Suárez.
Gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvieron una amable reunión con el gobernador, Gustavo Valdés. El cónclave duró cuatro horas y fue coordinada por el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y senador provincial por Encuentro por Corrientes-Cambiemos, Rubén Suárez. 

Uno de los gremios que no participó de la reunión fue el de Camioneros, que en la delegación local está a cargo de Emilio Rotela. A nivel nacional, el sindicato liderado por Hugo Moyano mantiene una fuerte disputa con el Gobierno de Mauricio Macri, y llamó a un paro nacional para el jueves de la semana próxima.

Del temario no fueron parte puntos tales como los despidos, suspensiones o recortes de personal en fábricas textiles o Vialidad Nacional, entre otros sectores. Tampoco el pedido de otros sindicatos de reabrir paritarias por la escalada de la inflación en las últimas semanas. 

Se trató de “una reunión  con dirigentes sindicales de diferentes gremios para abordar de manera conjunta cuáles son las necesidades del sector”, de acuerdo a lo manifestado por el mandatario provincial desde su cuenta de Twitter.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de UTA, Estaciones de Servicio, Gastronómicos, Amas de Casa, Telefónicos, Dragado y Balizamiento, Textiles, Somu, Supa Corrientes, Uatre, Remises, Venta Directa, Sindicato de la Madera.

Entre los pedidos principales de los sindicalistas, se destacaron la coordinación para la construcción de vivendas sociales; y la creación del Ministerio de Trabajo. También solicitaron la refacción del histórico edificio de la CGT.

Se acordó impulsar un sistema solidario entre el Gobierno, los sindicatos y el sector privado para la construcción de viviendas; como forma de "paliar el déficit habitacional y disminuir el valor del alquiler en toda la provincia de Corrientes", afirmaron los presentes.

Asimismo, y ante la solicitud de los gremios de crear el Ministerio de Trabajo, el gobernador de comprometió a analizar la viabilidad de jerarquizar la actual Subsecretaria como órgano de contralor y policía de trabajo en la Provincia.

Finalmente, los sindicatos y Valdés acordaron llevar adelante la puesta en valor del histórico edificio de la CGT, ubicado en Yrigoyen 1146 en la ciudad de Corrientes. Cabe destacar que esta solicitud ya posee una declaración de interés legislativo de la Cámara de Senadores.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo