08-06-2018 / 18:51
Aborto Legal: enviaron un Mensaje Colectivo a legisladores correntinos


Este sábado, militantes feministas realizaron un Mensaje Colectivo dirigido a los legisladores nacionales por Corrientes que deberán votar el miércoles el proyecto de Ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Brambilla es la única diputada en duda.
Militantes feministas se concentraron este sábado para realizar un Mensaje Colectivo a favor del proyecto de Ley que dispone la Interrupción Voluntaria del Embarazo. El evento se llevó a cabo en la Plazoleta Eli Verón.

La actividad fue impulsada desde ConGenero, y los destinatarios del mensaje fueron los legisladores nacionales por Corrientes, que deberán votar la iniciativa que fue largamente discutida en los últimos meses. El miércoles se trata en la Cámara Baja nacional.

La única diputada nacional por Corrientes que no expresó su posición a favor o en contra es Sofía Brambilla, pertenenciente al bloque de Cambiemos. Por su parte, los peronistas, Araceli Ferreyra y José Ruíz Aragón adelantaron su voto a favor, mientras que Estela Regidor y Julián Dindart de Cambiemos; más los justicialistas José Antonio Romero y Óscar Macías lo harán por la negativa.

Los cálculos previos a la sesión indican de una votación pareja, y de la existencia de alrededor de 30 diputados nacionales que aún no han decidido su postura.

De ahí, la importancia de la defninición que tome Brambilla en las próximas horas. Por tal motivo, varias mujeres se expresaron vía redes sociales con el hashtag #BrambillaVotaAbortoLegal.

“No tengo posición tomada, quiero aprender y analizar los proyectos”, había declarado la dipuitada de Cambiemos en en el mes de marzo, cuando se inició el debate en el Congreso de la Nación.

“Creo que el desafío es encontrar una propuesta superadora al sí o al no, porque hay problemas que nos atraviesan como sociedad en esta situación, en un tema tan sensible como despenalizar o no el aborto", dijo en declaraciones a LT7.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo