09-06-2018 / 08:33
Se siguen sumando casos de dengue, y ya son 137 en la provincia


En un nuevo informe del Ministerio de Salud, se constataron nuevos casos de dengue en Corrientes. Son 137 en toda la provincia, de los cuales 72 corresponden a la Capital. En tanto, se registró el primer infectado en San Cosme.
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que existen 137 casos de dengue en todo el territorio correntino. En la ciudad de Corrientes se registraron seis infectados nuevos en relación a la semana pasada, mientras que en San Cosme se constató el primero.

De los 137 casos que informó la cartera sanitaria, 72 son de la Capital, 46 de Saladas, siete de Mercedes, uno de Colonia Libertad, uno de Concepción, nueve de San Lorenzo y uno San Cosme. Todos los pacientes evolucionan favorablemente, señalaron.
 
Entre las acciones que se llevan adelante en la provincia, se continúa con la búsqueda de febriles en las diferentes localidades, con toma de muestra a pacientes con síntomas febriles, se realizan acciones de bloqueo vectorial que incluyen la fumigación espacial ante la sospecha de un caso y también tareas de descacharrados.
 
Además se realizan acciones de concientización sobre las enfermedades vectoriales recorriendo los barrios, dialogando con los vecinos y entregando folletos que recuerdan la importancia del ordenamiento ambiental durante todo el año.
 
Cabe mencionar que las tareas de control se llevan adelante junto a los municipios locales y a las brigadas de Nación.
 
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo