09-06-2018 / 18:37
Con referentes del PJ y Frente Renovador, se realiza un encuentro opositor


Este lunes se realizará un encuentro de dirigentes opositores nacionales y provinciales en Corrientes. Impulsado por Nito Artaza, se espera que lleguen a la provincia Felipe Sola, Alberto Fernández, Agustín Rossi, entre otros.
Varios dirigentes nacionales y provinciales de la oposición al macrismo realizaron un “Encuentro de Unidad” este lunes en Corrientes. Será a partir de las 11 horas en el Hotel Plaza de la Capital provincial, y se espera la presencia de Felipe Sola, Alberto Fernández y Agustín Rossi.

El encuentro es impulsado por el ex candidato a la Vicegobernación, Eugenio “Nito” Artaza, y también se espera que lleguen Daniel Arroyo, Fernando "Chino" Navarro, Daniel Filmus y el sindicalista Víctor Santa María.

Entre los referentes locales, se anotarán dirigentes del Justicialismo correntinos, y de los partidos Autonomista, Liberal y Nuevo, Forja, Kolina, Democracia Cristiana, Comunista y otros.

En los que se caracterizó como una reunión abierta de opositores al gobierno de Cambiemos, Nito Artaza especificó que “invitamos a todos lo que estuvimos juntos en la última elección provincial, dirigentes, intendentes, legisladores y ex funcionarios”.

“La idea es prepararnos para ir informando un espacio de ideas que va a hacer falta en la Argentina”, dijo el ex senador nacional, quien puntualizó que “el gobierno que venga va a encontrarse con una deuda pública de más de 400 mil millones de dólares”.

En declaraciones a Radio Sudamericana, sostuvo que “somos respetuosos de la elección de Mauricio Macri pero entendemos que es necesario construir algo con responsabilidad y unidad, para aportar ideas de cómo se sale del endeudamiento, cómo no se ajusta sólo sobre las provincias y cómo volver al crecimiento”.

“Queremos remplazar en las urnas a un gobierno que solo propone ajuste, que nos ha llevado a la última instancia que es pedir préstamos al FMI”, dijo el referente del Radicalismo disidente. “Nos va a dejar 400 mil millones de deuda externa nuevamente. Y se prevé aún más endeudamiento”, finalizó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo