10-06-2018 / 19:51
San Martín inicia este lunes la serie final ante San Lorenzo


San Martín comenzará este lunes desde las 22 horas su seria final ante San Lorenzo en en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El equipo correntino ya se encuentra en Buenos Aires, en busca de su primer campeonato de Liga Nacional.
El primer juego comenzará a las 22 y será televisado por TyC Sports. Será el tercer encuentro entre ambos equipo en la presente temporada, repartiéndose triunfos locales en los antecedentes inmediatos: San Lorenzo superó por 83-78 en Boedo y San Martín festejó por 87-83 en Corrientes.

San Lorenzo se quedó con el N° 1 en la fase regular de la competencia (récord de 30-8) y por ese motivo tendrá la ventaja de localía en este cruce, mientras que San Martín alcanzó el segundo lugar (29-9).

Tras la clasificación a la final, los dirigidos por Sebastián González tuvieron una semana particular de trabajos que se cumplió este viernes con su triple turno, con sesiones en el gimnasio y posterior trabajos técnico-tácticos en el estadio principal. 

En su camino a esta definición, San Martín dejó en el camino a Boca Juniors (serie 3-2 en octavos), Gimnasia de Comodoro (3-2 en cuartos) y a Atenas (3-0 en semifinales), mientras que San Lorenzo llega con números similares (ambos tienen un récord de 9-4 en playoffs), tras eliminar a Peñarol de Mar del Plata (3-1 en octavos), a Obras Sanitarias (3-1 en cuartos) y a Instituto de Córdoba (3-2 en semifinales).

Esta serie final quedó establecida con los dos primeros juegos en Capital Federal (al mejor de siete juegos) respetando el orden 2-2-1-1-1. San Lorenzo será el anfitrión este lunes 11 de junio (1º juego) y miércoles 13 (2º). Luego, la serie se trasladará a Corrientes con dos partidos en el “Fortín Rojinegro”: el sábado 16 (3º) y lunes 18 (4º).

Y allí comenzarán a disputarse los juegos vitales de ser necesarios: el miércoles 20 de junio (5º punto) en Buenos Aires, el viernes 22 (6º) en Corrientes y domingo 24 de junio (7º), otra vez en el Polideportivo Roberto Pando.

Los dirigidos por Sebastián González cumplieron este viernes con su triple turno, con sesiones en el gimnasio y posterior trabajos técnico-tácticos en el estadio principal. Y para este sábado volvió a trabajar en lo táctico cerrando una semana con mucha intensidad en la preparación.

San Martín tuvo varios días de entrenamientos tras el corto descanso luego de haber logrado de visitante la clasificación a la final (serie 3-0 ante Atenas de Córdoba). Ya con el rival confirmado, la serie final quedó establecida con los dos primeros juegos en Capital Federal (al mejor de siete juegos) respetando el orden 2-2-1-1-1.

San Lorenzo se ubicó en el primer lugar en la instancia clasificatoria y por ello tendrá la ventaja de localía en el inicio del cruce: lunes 11 de junio (1º juego) y miércoles 13 (2º).

Luego, la serie se trasladará a Corrientes con dos partidos en el “Fortín Rojinegro”: el sábado 16 (3º) y lunes 18 (4º).

Y allí comenzarán a disputarse los juegos vitales de ser necesarios: el miércoles 20 de junio (5º punto) en Buenos Aires, el viernes 22 (6º) en Corrientes y domingo 24 de junio (7º), otra vez en el Polideportivo Roberto Pando.

Con respecto al plantel correntino, todos se encuentran en plenitud física y en forma diferenciada sigue en proceso de recuperación plena el santafesino Leonardo Mainoldi. Recordemos que en estos playoffs se encuentra formando parte de la plantilla el panameño Michael Hicks, reemplazo temporario de Mainoldi.

En esta previa, el capitán del plantel correntino, el escolta Matías Lescano suma confianza: “Todos hablaban desde principio de temporada que San Lorenzo era el candidato, por los jugadores y plantel que tiene, uno de los mejores de la Liga. Cualquiera que siguiera el básquet lo ponía a San Lorenzo en la final desde hace tiempo y ahora nos toca enfrentarlos, sabemos que va a ser duro pero también sabemos que se puede vencerlos”.

El plantel ya se encuentra en Buenos Aires, concentrado a la espera de estos primeros dos puntos de la serie final.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo