11-06-2018 / 19:08
Somu marchará por navegantes correntinos del buque desparecido


El Somu marchará este miércoles, pidiendo mayor seguridad y mejores condiciones para navegantes de buques pesqueros. Será en apoyo a las familias de los dos correntinos desaparecidos en el buque pesquero Rigel.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) realizará una marcha este miércoles desde las 8.30 horas, pidiendo mayor seguridad y mejores condiciones para navegantes de buques pesqueros.

Será en apoyo a las familias de Pedro Mieres y Rodrigo Blanco, los dos correntinos desaparecidos en el buque pesquero Rigel. El barco comunicó su última posición en la noche del viernes, cuando estaba a 220 kilómetro al sureste de Rawson.

Tanto Mieres, como Blanco, son oriundos de Empedrado que es la localidad con la mayor cantidad de marineros de la provincia.

La marcha partirán desde la sede del Somu, de calle Caa Guazú en la ciudad de Corrientes, luego se dirigirá hacia Prefectura, Casa de Gobierno y finalmente llegarán al Ministerio de Trabajo. 

La Prefectura Naval Argentina (PNA) puso en marcha este sábado un operativo de búsqueda y rescate. La fuerza informó el hallazgo de un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero y que “se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco” y la radiobaliza del buque. Según el despacho de salida del Rigel, los tripulantes de la embarcación son nueve. 

El rastrillaje dispuesto por Prefectura Naval Argentina, luego del aviso de emergencia que se emitió a la 1.48, permitió dar con un cuerpo, que hasta ayer no fue identificado; un salvavidas del pesquero, algunos cajones y manchas oleosas.

La embarcación navegaba con rumbo Sur a unas 111 millas al sudeste del puerto de Rawson y enfrentaba condiciones hidrometeorológicas muy adversas, con olas de más de 5 metros de altura y vientos que promediaban los 40 kilómetros por hora. Restaba un tramo para posicionarse en la zona donde iniciaría sus capturas, por lo que estaría descartado algún incidente con maniobras o artes de pesca.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo