21-06-2018 / 00:50
San Lorenzo volvió a ganar y quedó Match Point en la final


San Martín cayó ante San Lorenzo por 77 a 60 en el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquet. La serie quedó 3 a 2 a favor de los de Boedo, quienes buscarán llevarse el tricampeonato el viernes cuando se vuelva a jugar en Corrientes.
San Lorenzo le ganó a San Martín de Corrientes por 77-60 en el quinto punto de las finales, y se puso 3-2. Quedó a una victoria de conquistar nuevamente el título en la Liga Nacional de Básquetbol. Javier Justiz Ferrer fue el goleador del Ciclón, con 14 puntos, y brilló Gabriel Deck.

El cubano Javier Justiz Ferrer fue el goleador del Ciclón, con 14 puntos, seguido por Gabriel Deck, autor de 13. Por el lado del Santo correntino, Justin Keenan totalizó 23.

San Lorenzo fue una aplanadora de principio a fin, pero el triunfo se construyó desde los cimientos: con un gran trabajo defensivo, el Ciclón neutralizó todas las aproximaciones de San Martín de Corrientes. Y lo demás, pura magia de los atacantes. 14 puntos de Justiz Ferrer, el goleador de la noche, acompañado por Gabriel Deck, que aportó 13 tantos y 10 rebotes.

Muy bueno lo de Penka Aguirre y Marcos Mata, que entregaron 6 asistencias cada uno, y partidazo global del equipo de Gonzalo García que jugó en gran nivel y dejó la chapa final en 77-60.

Lucas Faggiano quedó a 7 triples de los 300 en la Liga Nacional y Leonardo Mainoldi, a 3 partidos de los 100 en el club y a 5 de los 200 en la Liga Nacional.

En la historia se habián enfrentado 10 veces, quedándose con 5 partidos San Lorenzo y con 5 San Martín. El viernes, en la capital correntina, se jugará el sexto partido de la serie.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo