21-06-2018 / 18:37
Papelón de la Selección ante Croacia, y quedó al borde de la eliminación


La Selección Argentina cayó ante Croacia por 3 a 0, y depende de un triunfo ante Nigeria y de resultados ajenos para continuar en la Copa del Mundo. Decepcionante actuación del equipo y de su figura, Lionel Messi.
Argentina perdió 3-0 ante Croacia y comprometió seriamente sus chances de clasificar a los octavos de final. La debacle del equipo dirigido por Sampaoli se desató tras un error serio de Caballero, quien intentó rechazar un pase atrás de Mercado, pifió la pelota y se la dejó servida a Rebic, que lo fusiló.

Con el marcador en contra, la Selección se adelantó y dejó todos los espacios posibles para que en el desorden argentino, Croacia alcanzara una goleada histórica. El segundo gol fue un remate de Modric desde afuera del área, a la izquierda de Caballero, que voló pero no pudo oponer resistencia.

Argentina jugaba tan mal como se podía. Messi no aparecía y los croatas metieron el tercero. Rakitic terminó una jugada colectiva que fue linda, pero tuvo la complicidad de la inacción de los jugadores argentinos.

Esta vez Lio no apareció, y Argentina no tuvo el Messías que le diera la chance de avanzar de ronda en el Mundial, aunque todavía hay esperanzas.

El peor escenario posible sería el de una victoria de Islandia mañana frente a Nigeria. Así, los vikingos se irían a cuatro puntos y enfrentarán en la última fecha a Croacia, ya clasificada. La única motivación para los croatas sería la de terminar primeros. Argentina, con un punto, frente a la ya eliminada Nigeria, no dependería de sí mismo.

Si islandeses y nigerianos empatan, los primeros superarían a Argentina en la tabla por un punto, mientras que los africanos la igualarían. Argentina tendría que vencer el martes a Nigeria y esperar que Islandia no le gane a una Croacia ya clasificada en primer lugar.

Si Nigeria le gana a Islandia, los africanos se ubicarán segundos en el grupo con tres puntos. Argentina deberá vencer a Nigeria y esperar que Islandia no sume puntos frente a Croacia para no depender de la diferencia de gol. 

Página 12


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo