22-06-2018 / 08:29
Confirman despidos, retiros voluntarios y vacaciones anticipadas en Alpargatas


En la fábrica textil Alpargatas de Bella Vista, hubo ocho despidos, 15 jubilaciones anticipadas y vacaciones adelantadas, de acuerdo al delegado gremial, Roberto Vandecaveye. Pidió que se modifique la política de importaciones.
Continúa la crisis en la fábrica textil de Alpargatas en Bella Vista. La apertura indiscriminada de las importaciones hicieron caer las ventas y pusieron en jaque la continuidad laboral de casi 500 tabajadores que operan en la planta.

El delegado de la Asociación Obrera Textil en Bella Vista, Roberto Vandecaveye, informó que ya hubo ocho despidos, 15 retitros voluntarios, vacaciones adelantadas.

Además, remarcó que solo se trabaja de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo se para la producción. Así, "se reduce la producción de telas y el trabajo en un 10 o 15%", sostuvo.

“Eso va a pasar si esta política económica de exportación no cambia”, admitió Vandecabeye, quien se permitió una comparación con la situación actual del combinado nacional de fútbol. “Alpargatas está como la selección en Rusia, a punto de desaparecer de la faz de la tierra”, declaró a Radio Dos.

El delegado gremial también señaló que se adherirán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes próximo.

“Convocamos a los compañeros para presenatrnos el lunes en nuestra sede y manifestarnos en una marcha hasta en centro de la plaza, para demostrar la situación crítica que estamos pasando”, indicó Vandecabeye.

“Durante 38 años la economía en Bella Vista se movió por los trabajdores textiles", reflexionó, y agregó que "hoy se tienen que dar cuenta que este es el fantasma del 2001". "Si no hay un cambio en esta política de importación que nos está matando, las cosas no van a salir bien”, completó.
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo