26-06-2018 / 09:31
En Bella Vista, pararon y marcharon contra despidos en Alpargatas


El paro general se hizo sentir en Bella Vista, donde además hubo una masiva movilización pidiendo el cese de los despidos en Alpargatas, y el cambio de la política económica. La apertura de importaciones sumergió en una crisis al sector textil.
Casi 500 personas marcharon por las calles de Bella Vista este lunes pidiendo por el cese de los despedidos en la fábrica textil Alpargatas. Fue en el marco del Paro General convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que también tuvo alto acatamiento en la localidad correntina.

Hace unos días se conoció que ya hubo ocho despidos, 15 retiros voluntarios, vacaciones adelantadas en la sucursal bellavistense de Alpargatas. 

Desde los representantes gremiales acusan a la actual política económica nacional como la responsable de la crisis que vive en el sector textil. La apertura total de importaciones atenta contra la producción nacional. 

Además de los despidos, la fabricca solo está trabajando de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo se para la producción. Así, "se reduce la producción de telas y el trabajo en un 10 o 15%", informó el delegado de la Asociación Obrera Textil en Bella Vista, Roberto Vandecaveye.

En este contexto, Alpargatas con sede en Bella Vista comunicó a sus empleados mediante un telegrama de aviso que a partir del 16 de julio la fábrica cierra por dos semanas, hasta el 29 de julio inclusive. Este período de receso se les otorgará vacaciones anticipadas a los 462 operarios de la planta.

Aviso que generó más incertidumbre a los empleados del sector, ya que temen futuros despidos, debido a la falta de actividad en la planta, donde no se generan pedidos.

La actividad productiva en la fábrica es del 50%. La apertura de las importaciones, con el ingreso de cortes de telas un 40% o 50% más baratas de las que se producen en el país, provocó la caída abrupta de la producción textil a nivel local. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo