28-06-2018 / 17:16
Corrida sin fin: el dolar se volvió a disparar, y llegó a los 28,67 pesos


La demanda constante de dólares obligó a la autoridad monetaria a aumentar la subasta diaria a 150 millones de la divisa estadounidense, una sangría en la que el país está liquidando el primer tramo del Stand-By firmado con el FMI.
El dólar se disparó hoy 62 centavos, y cerró a 28,67 pesos para la venta pese a que el Banco Central decidió aumentar la subasta diaria a US$ 150 millones. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete finalizó a $27,58 para la punta compradora y a $28,67 para la vendedora.

El Banco Central adjudicó 150 millones de dólares a $27,74, 47 centavos por encima del precio del miércoles, en el marco de la subasta de venta en contado que realiza diariamente, por cuenta del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el dólar mayorista también cotizó con una marcada tendencia alcista, al ganar 66 centavos, a $28,10. Tal como anticipó Página/12, ni el anticipo de una futura recalificación a país emergente (decisión que se tomará recién el año próximo) ni el acuerdo con el Fondo Monetario parecen alcanzar para frenar la corrida cambiaria y blindar al país conttra un ajuste brutal de la actividad.    

La entidad presidida por Luis Caputo subastó U$S 150 millones y mañana repetirá esta estrategia. Se trata de los dólares del FMI que le entrega el Tesoro y cuyos pesos después devuelve al Ministerio de Hacienda para que Nicolás Dujovne pague el déficit fiscal que genera.

El miércoles la Bolsa porteña se hundió más del 10% en el peor día del mercado financiero en años por rumores de que el Gobierno planteaba cobrarle impuesto a las acciones. En anto, el riesgo país llegó a su máximo desde que asumió Mauricio Macri.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo