02-07-2018 / 08:57
Con un acto, se lanzó Unidad Ciudadana en Corrientes


Con un acto en San Luís del Palmar, se lanzó Unidad Ciudadana en Corrientes. Hubo presencias nacionales, entre las que se destacaron la del diputado nacional, Agustín Rossi, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y Martín Sabatella.
Más de mil vecinos, vecinas y militantes de toda la provincia, acompañaron el lanzamiento del movimiento Unidad Ciudadana en Corrientes. El acto se desarrolló en el Polideportivo de San Luis del Palmar con varios oradores que plantearon su ferviente oposición al gobierno de Mauricio Macri por ser el responsable de quitar derechos a los y las argentinas.

Asimismo, plantearon la conformación de un movimiento popular que convoque a todos los sectores que estén de acuerdo con la reconstrucción de una argentina inclusiva y participativa, pujante a nivel mundial pero que responda principalmente a los intereses del pueblo. En este sentido, ratificaron la conducción de Cristina Fernández de Kirchner como cabeza central de este frente ya que fue la mujer que le ha otorgado más derechos a los y las ciudadanas.

Dos de las oradoras, Magda Duarte, concejal de la Capital y miembro de la organización JP Descamisados y Diana Conti, diputada nacional y referente del Partido de la Victoria resaltaron el rol de las mujeres en esta transformación y conformación de una argentina más igualitaria y equitativa. “Las mujeres seremos la cabeza de este movimiento político para volver a tener Patria”, manifestó Conti.

Por su parte, el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich planteó un discurso de revisión de los derechos perdidos durante el gobierno de Mauricio Macri y de manera efusiva dijo que “en la Argentina del futuro no hay lugar para tibios ni traidores”. En ese sentido, dijo que Unidad Ciudadana viene a continuar los 12 años de gobierno nacional y popular que le dieron estabilidad macroeconómica y crecimiento pero también inclusión social y redistribución de los derechos.

Otro de los puntos señalados por los expositores fue la responsabilidad de interpretar legítimamente las necesidades del pueblo argentino, del colectivo social de las mujeres, de los jóvenes, los y las niñas, las y los adultos mayores. También hicieron hincapié en la cantidad de puestos de trabajo perdido y en cómo han afectado las políticas neoliberales, a la industria nacional que han perdido 77mil fuentes de empleo.

Al iniciar su alocución, el diputado Nacional por Corrientes, José “Pitin” Ruíz Aragón, dijo que Unidad Ciudadana “viene para quedarse en el pueblo y que con total humildad viene a acompañar a los y las ciudadanas que fueron despedidos o que vinieron con temor a ser perseguidos políticamente desde sus empleos. “Desde las contradicciones más profundas hoy estamos todos los sectores unidos con la firme convicción ganarle en las próximas elecciones a Mauricio Macri y de oponernos férreamente al gobierno de Gustavo Valdés en nuestra provincia”, aseguró el legislador quien recordó que días atrás las fuerzas policiales impidieron la instalación de un gazebo que tenía por objetivo, compartir un desayuno popular con los y las trabajadoras que pararon el lunes pasado.

Para finalizar, Ruíz Aragón dijo que “los y las que estamos hoy somos sólo una pequeña parte de los que conforman Unidad Ciudadana, un espacio que busca devolverle la dignidad y la alegría a nuestro pueblo argentino y correntino”.

El encargado de cerrar el acto que mezcló emociones, recuerdos y discursos de esperanza fue el legislador nacional y presidente del bloque de Diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi quien aseguró que una vez que Unidad Ciudadana llegue al gobierno, lo primero que realizará es la derogación de la reforma previsional que tanto afectó a los y las jubiladas del país. También remarcó el punto de encuentro de todas las fuerzas que confluyen en el movimiento, “la preocupación por el presente y el futuro de nuestra argentina”.

“La crisis argentina tiene nombre y apellido, Mauricio Macri”, denunció Rossi quien aseguró que el presidente de la Nación siempre busca excusas y culpables para no responsabilizarse de sus decisiones políticas. Sin embargo, dijo que como fuerza hoy “tenemos la responsabilidad de empezar a construir una esperanza, un nuevo sueño y una utopía para los argentinos con un proyecto serio que los incluya a todos y a todas.

Antes de cerrar su discurso, el diputado nacional recordó las palabras de Néstor Kirchner cuando asumió el gobierno en el 2003 y dijo que no dejaría sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. “Esas mismas convicciones las mantenemos hoy siendo oposición”, aseveró Rossi quien agregó que esas banderas serán nuevamente levantadas el 10 de diciembre del 2019 cuando Unidad Ciudadana asuma el gobierno nacional.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo