05-07-2018 / 10:41
Sonia López: “nos preocupa el futuro económico de la Provincia”


La titular del PC se refirió a la situación económica del país y de Corrientes, y mostró su preocupación. “El acuerdo con el FMI significa más ajuste para las provincias”, afirmó, a la vez que consideró “insuficientes” los aumentos salariales otorgados.
“Con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional se comprometió a recortar en un 74% los recursos no coparticipables que gira a las provincias”, señaló la titular del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López.

La dirigente de izquierda mostró su preocupación por el futuro económico del país y de Corrientes. A la vez, calificó de “insuficientes” los aumentos salariales decretados por el gobernador, Gustavo Valdés.

Además de alertar sobre el recorte a los fondos que Nación debe girar a los diferentes distritos, López también alertó sobre el peligro que significa que la Provincia, vía el Banco de Corrientes, haya adquirido más de 4.000 millones de pesos en Lebac. “No paso nunca, y no es bueno que el Gobierno involucre los fondos públicos provinciales en la timba financiera que propone el presidente, Mauricio Macri, y su equipo económico”, dijo.

 “Y si esta operación se hace por presiones de Nación peor aún, el sometimiento de la Provincia no es el camino”, agregó. Al respecto, pidió que el ajuste que se espera en la Provincia por su acuerdo con Nación, “no se descargue contra los trabajadores”.

“Con los aumentos anunciados este lunes, más el otorgado en marzo, los salarios de los estatales, docentes, médicos y policías, siguen por debajo de la inflación pronosticada para este año, que ya supera el 30%, en un escenario sombrío de achicamiento de la industria textil y del nivel de empleo en el sector privado”, indicó.

Según López, “el gobernador debería cumplir con lo que dice la Ley, de una vez, y convocar a Paritarias Libres para debatir con los representantes sindicales los salarios y condiciones de trabajo”.

La presidenta del PC local solicitó a Gustavo Valdés que “le preste atención a estas cuestiones que son más importantes que la filtración de un audio de WhatsApp u otros trascendidos”.

El mandatario había indicado a la prensa que “Corrientes somos todos y tenemos que ser responsables, poner el hombro y querernos como hermanos, en esta provincia que necesita de todos”. Sobre estas declaraciones, Sonia López expresó: “gobernador convoque a los trabajadores y a todos los sectores sociales para discutir el futuro de la Provincia, porque no queremos que un modelo económico neoliberal, condenado al fracaso, se vuelva a llevar puesto a Corrientes”


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo