05-07-2018 / 18:49
Falleció una mujer por complicaciones que tuvo por un aborto en curso


Una mujer de 27 años murió en el hospital zonal de Goya por las complicaciones que tuvo tras realizarse un aborto. El deceso se produjo en momentos que se debate la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación.
Una joven de 27 años falleció en el Hospital Zonal de Goya por las complicaciones que le trajo un aborto que estaba en curso. El director del nosocomio, Raúl Martínez confirmó a LT7 que “no sabemos con certeza si hubo práctica ilegal, pero si que tenía un aborto en curso”.

La muerte se produjo en momentos que el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se encuentra en pleno debate en el Senado de la Nación. La inciativa ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Martínez explicó que cuando la joven llegó al nosocomio ya estaba en estado grave. “Al parecer ella dejó pasar varios días antes de hacer la consulta en el hospital de Perugorría. Allí notaron la gravedad, y cuando la trasladaron aquí ya estaba muy grave”, indicó.

“La pacientemente estaba embarazada, y aparentemente había realizado la pérdida en su domicilio y a partir de allí consultó a su hospital de origen unos cuatro o cinco días después de lo ocurrido"

Martínez agregó que "cuando llegó al hospital de Goya, vino con un cuadro grave desde el punto de vista hemodinámico". "Había estado con pérdidas de sangre todos esos días”, agregó.

La paciente ingresó al Hospital de Goya en muy mal estado tras un cuadro de hemorrágico, por lo que los médicos la intervinieron quirúrgicamente pero no logró sobrevivir.

Por su parte, la directora del hospital de Perugorría, Paola Rodríguez, sostuvo que la víctima, madre de dos niños, uno de diez y otro de 6 años, llegó en grave estado, ya que solo “tenía sólo un litro de sangre"

“Llevaba siete días de sangrado y estaba muy descompensada", dijo, recalcó que "estaba en muy mal estado”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo