09-07-2018 / 09:48
Para Ricardo Colombi, Camau Espínola se está acercando al PRO


El ex gobernador afirmó que Carlos Mauricio Espínola está buscando un “acercamiento” al PRO, y hasta habló de posibles candidaturas del actual senador nacional. Colombi, además, pidió un acuerdo político para salir de la crisis financiera nacional.
El ex gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi reapareció públicamente y afirmó que el actual senador nacional justicialista, Carlos Mauricio Espínola, busca un acercamiento con el PRO. Además, pidió un acuerdo más político que económico para salir de la actual crisis financiera que padece el país, y reiteró su intención de presidir la Unión Cívica Radical de Corrientes.

“Camau Espínola  está buscando un acercamiento con el PRO y podría ser candidato intendente de Corrientes  por el macrismo cuando venza su mandato a senador”, afirmó Colombi.

Según el actual senador provincial, “esta la información que está en la calle”, y agregó que “no lo digo yo, lo dicen funcionarios nacionales y por eso es el buen trato, la buena consideración  y el acercamiento que tiene a nivel nacional”.

No obstante, aclaró que el acercamiento de Espínola es, por el momento, solo con el PRO. Consultado sobre la inclusión del ex candidato a gobernador por el Peronismo en Encuentro por Corrientes, Colombi respondió que “eso lo veremos más adelante”.

En referencia a la actual crisis financiera, opinó que “de este desbarajuste económico se sale con un acuerdo  75% político y un 25% técnico o económico, donde tendremos que estar todos”. De acuerdo a su visión, las dificultades son “a consecuencia del dólar, la inflación y la herencia  dejada por la gestión pasada”.

En declaraciones a Radio Dos, Colombi reafirmó que “hay una responsabilidad en la dirigencia política y esto amerita un acuerdo político no solo tecnócrata, porque sino no tenemos salida”.

Por otra parte, el ex mandatario provincial reafirmó su intención de ser el titular de la UCR de Corrientes.  “Hoy quiero ser presidente del partido para potenciar todo  lo que se hizo y trabajaré incasablemente  para ello”, dijo.

Finalmente, sostuvo que una alianza con el Partido Justicialista, “es muy difícil”. Aunque aclaró que “tenemos  una alianza con muchos intendentes  justicialistas, que creyeron en ECO y no por eso dejaron de ser peronistas”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo