11-07-2018 / 11:15
Aoem denunció deuda millonaria de la Municipalidad


El gremio municipal se manifestó en la Comuna capitalina por una deuda que dicen alcanza los 3 millones de pesos. Es por el aporte solidario que se le descuenta a todos los trabajadores, pero que no fue girado al sindicato.
Referentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) se manifestaron en patio del Palacio Comunal. Denuncian que la Municiaplidad de Corrientes le debe al gremio 3 millones de pesos por el aporte solidario que no fue girado.

“Vamos a hacer la denuncia penal y la de embargo de sueldos y denunciaremos a quien tengamos que denunciar al secretario de Hacienda o al intendente”, afirmó el interventor de la Aoem, Raúl Rivas.

El aporte solidario es un porcentaje del salario que le es descontado a todos los trabajadores de la Municiaplidad, como aporte al Sindicato. Dicho aporte fue acordado en las últimas paritarias mantenidas entre el Ejecutivo comunal y el gremio.

Los dirigentes gremiales que se manifestaron, además de los delegados interventores, son lo que recientemente ganaron la elección interna de la Aoem y asumen en noviembre.

Walter Gómez, uno de los voceros del grupo, dijo que “reclamamos el pago de los aportes solidarios". Además, advirtió que "hay compañeros a los que no se les está pagando ni el aguinaldo ni el sueldo”.
 
En declaraciones a Radio Dos, dijo que “desde hace cinco meses” la Municipalidad no realiza el giro del dinero que se les descuenta a los empleados comunales. Acerca de posibles medidas de fuerza que se pueda tomar, dijo que “todo depende de las negociaciones que podemos llevar adelante, queremos un diálogo normal”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo