07-08-2018 / 09:13
Trabajadores judiciales lograron una recomosición salarial del 10%


El Superior Tribunal de Justicia confirmó que los judiciales cobrarán un 10% desde este mes. Fue tras pedidos realizados por el Sitraj desde fines del mes pasado. Es el segundo incremento del año, cuyo total llegó al 20%.
Los trabajadores judiciales lograron una recomposición salarial del 10%, que se suma a un aumento similar alcanzado en el mes de marzo. La novedad fue confirmada este lunes por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

De esta forma, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) obtuvo un incremento total del 20% en lo que va del año. Durante el lunes se conoció estimaciones sobre la inflación del mes de julio que habría llegado al 3%, superando el 19% en los primeros siete meses del año.

"Es una recomposición parcial y queda pendiente otra actualización acorde a los índices de inflación que padecemos", afirmaron desde el Sitraj. Dejando abierta así la posibilidad de más recomposiciones antes de fin de año, teniendo en cuenta que se espera una inflación de alrededor del 30% para el 2018.

El gremio desde julio había solicitado un aumento en los salarios del 15% para este segundo semestre. Justificando la solicitud por la disparada inflacionaria de los últimos meses.

“Nosotros pedíamos 15% desde julio. La decisión de otorgarnos un 10% a partir de agosto lo tomamos como un adelanto a cuenta”, afirmó el referente del Sitraj, Juan Carlos González.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo