07-08-2018 / 09:40
Estiman que los combustibles aumentarán un 15% más antes de fin de año


El empresario, Carlos Gold, estimó que las naftas aumentarán un 15% hasta fin de año. Durante el fin de semana volvieron a subir otro 5%, superando la super los 35 pesos, y la premium los $40. En el 2018 ya hubo nueve incrementos.
El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, estimó que los combustibles podrían aumentar un 15% más en el año. Además, garantizó que los problemas de abastecimiento se resolverían esta semana.

"Va a haber más aumentos de acá a fin de año", garantizó". "Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales", aclaró.

Durante el fin de semana se produjo una nueva suba del 5%, que ubicó a la nafta super por encima de los 35 pesos, y a la premiun arriba de los $40. Fue el noveme incremeneto del año.

Asimismo, Gold adelantó que en la semana se deben resolver los problemas de abastecimiento que existen desde hace un par de semanas. La situación se normalizaría con la llegada de los primeros camiones que distribuyen los combustibles.

La situación compleja respecto a la oferta, recordó Gold, se debió a la bajante del río lo que limitó el ingreso de las barcazas que transportan el producto, como a la decisión de las mayoristas de no vender, en un acto especulativo, dejó entrver el titular de la entidad, respecto a la variación del precio con la fluctuación del dólar. 

Con el último aumento, en el caso de YPF la nafta más barata cuesta $34,77 y el producto más refinado tiene un valor de $40,63, es decir una diferencia de $5,86.

En cuanto a las estaciones de servicio de Shell, las de mayor demanda ofrecen la nafta súper a $35,99 y el combustible premium a $41,69, con una brecha de $5,70 por litro. 

A su vez, en el caso de Axion Energy, que aplicó la actualización del 5% ayer, el litro de nafta súper actualmente es de $35,40 y la nafta premium llegó a los $41,13, una brecha de $5,73.

En tanto, la estación de servicio OIL ubicada en el barrio Libertad también actualizó sus pizarras en la jornada de ayer y los valores que registraba para sus naftas súper y premium respectivamente eran de $34,47 y $40,63, es decir una diferencia de unos $6,16 por litro.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo