07-08-2018 / 15:38
Desde julio, la nafta subió 7% más en Corrientes que en Capital Federal


Entre julio y agosto, los combustibles aumentaron un 21% en Corrientes, mientras que en la Capital Federal subieron un 14,7% en igual período. Por tal motivo, el diputado Martín Barrionuevo, presentó un pedido de informe para conocer las causas.
Los últimos aumentos en las naftas vienen impactando con dureza a los propietarios de vehículos de la ciudad de Corrientes. Según un estudio del diputado provincial, Martín Barrionuevo, en la Provincia los incrementos son muy superiores a los que se producen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

De acuerdo al legislador, entre julio y agosto, en Corrientes los combustibles subieron un 21%; mientras que en Caba el aumento fue del 14,7% durante esos dos meses. 

Según el estudio realizado por el diputado, la región del Nordeste es la más perjudicada del país por las subas en las naftas. La sigue el Noroeste, con aumentos del 17% y luego se ubica la región centro con incrementos del 14%. Más atrás están Cuyo y la Patogonia.

Por tal motivo, Barrionuevo presentó un proyecto de Resolución en la Cámara Baja provincial pidiendo un informe el Ministerio de Energía de la Nación para conocer las causas de tal desequilibrio.

El último aumento de combustibles se produjo este último fin de semana, cuando los precios escalaron otro 5%. Así, la nafta supero los 35 pesos en las estaciones de servicios, y la premium los $40.

Pero las malas noticias no se detuvieron allí, ya que desde Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) confirmaron que los aumentos van a continuar hasta fin de año. Preveen subas de hasta un 15% en los meses siguientes. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo