08-08-2018 / 11:03
Cerraron la Facultad de Exactas para evitar una asamblea de docentes


Autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas ordenaron no abrir las puertas de la Institución para evitar una asamblea de docentes que reclaman mejoras salariales y en contra del desfinanciamiento de las Universidades Nacionales.
Las autoridades de la Facltad de Ciencias Exactas ordenaron al personal no docente cerrar las puertas de la Alta Casa de Estudio para evitar una asamblea de docentes, prevista para este miércoles por la mañana. Los profesores reclaman por mejoras salariales y en contra del desfinanciamiento de las Universidades Nacionales.

“Estamos llevando adelante la medida y ya habíamos anunciado que íbamos a desarrollar una asamblea. Cuando llegamos nos encontramos con las puertas totalmente cerradas”, indicó uno de los docentes indicando que fueron los directivos quienes implementaron la medida.

En declaraciones a Radio Sudamericana, señaló que “queremos que la gente sepa que se está desfinanciado a la universidad pública y con todos estos reclamos queremos sostener la defensa de la educación pública”. 

La asamblea se convocó en el marco de las Jornadas de Protestas en contra del ajuste al Presupuesto Universitario, y solicitando una recomposición salarial por encima de la inflación.

Durante el lunes ya se realizó una asamblea en la entrada del Campus Universitario de la ciudad de Resistencia. Ambos sindicatos llamaron a no realizar actividades académicas en el inicio del segundo cuatrimestre.

Reclaman un aumento salarial del 30% con clásula gatillo de revisión por inflación, mientras que desde el Ministerio de Educación de la Nación solo ofreció un 15% dividido en cuatro cuotas.

Además de la asamblea en Exactas, los docentes también realizarán una volanteada en la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña este jueves; y un Abarazo a la Unne en las dos orillas el próximo jueves 16 de agosto.

Solicitaron también a las autoridades de la Universidad acompañe esta lucha por salarios y defensa del presupuesto de la Universidad Pública.

Además de la recomposición salarial, piden la devolución de los 3000 millones del presupuesto universitario recortados; cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo; regularización de docentes contratados y ad honoren; mayor presupuesto para universidad, ciencia y tecnología; y la derogación de la resolución 1254 que devalúa los títulos universitarios.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo