08-08-2018 / 19:28
Poccard reconoce los abortos clandestinos, pero igual votó en contra


El senador correntino, Pedro Braillard Poccard admitió que los abortos clandestinos existen, pero igual confirmó su rechazo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se trata en la Cámara Alta nacional.
El senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard reconoció que existen los abortos clandestinos, pero igual ratificó su voto en contra del proyecto de Ley de Interrupcción Voluntaria del Embarazo.

"Los abortos clandestinos y los embarazos no deseados son una realidad que existe", dijo el legislador correntino, y pidió que del debate "salgan soluciones, por muchos de estos chicos que adoptan una u otra postura con un entusiasmo y una fe que son admirables".

Porccard también señaló que "cada niño y adolescente merece saber de que se trata todo esto y de las enfermedades de transmisión sexual".

Hasta el momento, además del ex gobernador de la Provincia, también hizo uso de la palabra la senadora correntina, Ana Almirón; mientras que Carlos Mauricio Espínola aún no expuso sus fundamentos para oponerse a la iniciativa.

Almirón argumentó su voto favorable, afirmando que "pude dejar de lado mis convicciones religiosas y personales, estamos hablando de salud pública".  "Corrientes se declaró Pro vida en 2011 pero las mujeres siguen muriendo por aborto clandestino", indicó.
 
"Esta ley no obliga a nadie a abortar, sólo le da la oportunidad a quien lo necesite y lo tenga en forma segura", dijo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo