09-08-2018 / 02:48
El Senado rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo


El aborto seguirá siendo clandestino en Argentina luego que el Senado de la Nación rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que vino con media sanción de la Cámara de Diputados. La votación terminó 38 a 31.
La mayoría de los senadores nacionales decidieron rechazar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que traía media sanción de la Cámara de Diputados. De esta forma, el aborto continuará siendo clandestino en Argentina.

La votación cerró 38 a 31 a favor del No, con dos abstenciones.

De los senadores correntinos, Pedro Braillard Poccard de Cambiemos y Carlos Mauricio Espínola del Partido Justicialista se inclinaron por la negativa. En tanto, Ana Almirón de Unidad Ciudadana votó por la positiva.

Afuera del Congreso Nacional, hubo masivas manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa, que soportaron el mal clima hasta el momento de la definición que se produjo alrededor de las tres de la mañana de este jueves.

En la desconcentración de las columnas que se movilizaron por la aprobación de la legalización del aborto, hubo incidentes entre los manifestantes y la Policía. La jornada finalizó con represión policial y detenidos.

En Corrientes, también hubo un pañuelazo en la Plaza Vera y una vigilia a favor de la IVE. Mientras que los sectores religiosos que se opusieron al proyecto se movilizaron hasta la Plaza 25 de Mayo.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo