10-08-2018 / 10:42
Paso de los Libres: aplican por primera vez la “Ley Brisa” en Corrientes


La Jueza de Familia, Marta Legarreta ordenó a la Anses liquidar el beneficio para siete menores de entre 1 y 15 años de Paso de los Libres cuya madre fuera asesinada por el padre de sus hijos quien luego se suicidó. Sucedió hace más de un mes.
La Jueza de Familia, Marta Legarreta, ordenó a la Anses liquidar el beneficio para siete menores de entre 1 y 15 años de Paso de los Libres cuya madre fuera asesinada por el padre de sus hijos quien luego se suicidó. La magistrada dio lugar a una petición del Ministerio Público Tutelar.

EL hecho sucedido hace poco más de un mes, y los menores quedaron a cargo de una tía quien será a partir de ahora la tutora responsable.

De esta forma, se aplicó por primera vez en Corrientes la denominada “Ley Brisa”, recientemente sancionada por el Congreso Nacional, para garantizar la asistencia económica de siete menores cuya madre –Olga Aguirre– fue asesinada por su padre (Jorge Gobernatori), quien luego se suicidó.

El femicidio seguido de suicidio sucedió el 18 de junio último y derivó en que los menores, cuyas edades oscilan entre los 1 y 15 años , tuvieran que quedar al cuidado de una tía materna, que ahora como tutora responsable de los niños, será la encargada de percibir los beneficios. 

El beneficio, según lo dicta la nueva legislación sancionada el 11 de julio último y promulgada el por el Poder Ejecutivo Nacional el 26 del mismo mes, equivale a un haber jubilatorio por cada uno de los niños y será retroactivo al día del fallecimiento.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo