29-08-2018 / 15:56
Macri habló y le tiró nafta al fuego: el dolar superó la barrera de los $34


Antes del inicio de la rueda cambiaria, el presidente de la Nación difundió un mensaje donde anunció un nuevo acuerdo con el FMI para adelantar los desembolso. Intentó llevar tranquilidad, pero el mercado le respondió con una nueva corrida.
El miércoles fue otra jornada caliente y de malas noticias para el Gobierno nacional. El dolar ascendió 2,40 pesos y ceró a $34,50. Previamente, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, emitió un breve comunicado en el que intentó, en vano, llevar tranquilidad.

El mandatario anunció que se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantar los desembolso del préstamo de 50.000 millones de dolares, para cumplir con el programa económico de aquí al 2019.

El Banco Central volvió a vender 300 millones de dolares de sus reservas, y ya acumulan pérdidas por más de 700 millones en lo que va de la semana sin poder controlar la divisa norteamericana. La devaluación del peso en estos ocho meses del 2018 ya ronda el 75%.

Con un gran escepticismo por la conducción económica y altas dósis de incertidumbre entre los operadores, el dólar se disparó este miércoles un 7,5% o $ 2,41 hasta el récord histórico nominal de $ 34,48, según el promedio de ámbito.com, pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien afirmó hoy que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

En una jornada frenética, el billete oficial anotó su séptima suba al hilo en bancos y agencias de la city porteña. En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% y superó por primera vez en tan solo una rueda los $ 32, y los $ 33, para cerrar en los inéditos $ 34.

En horas del mediodía, el Banco Central salió a ofrecer u$s 300 millones, los que en su totalidad fueron absorbidos por una demanda privada insaciable entre mayoristas y minoristas (el precio promedio se ubicó en $ 31,6396, y el mínimo precio adjudicado fue de $ 31,6050).

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo