30-08-2018 / 13:47
Valdés recargado: no descartó recurrir a la Justicia por regalías de Yacyretá


El gobernador realizó duras declaraciones contra el Gobierno nacional. "Estamos esperando las compensaciones por Yacyretá", dijo y no descartó acudir a la Justicia por el tema. También se quejó por demoras en viviendas.
En el momento más difícil de la Administración de Mauricio Macri, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, realizó duras declaraciones contra el Gobierno nacional. Pidió que se cumplan compromisos por las regalías de Yacyretá, y se quejó por demoras en la entrega de viviendas. Tampoco se mostró optimista en la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes. 

"Estamos esperando por las compensaciones comprometidas por Yacyretá", afirmó, y agregó que "es lo que Nación prometió y no obtenemos aún respuestas". Al ser consultado si evalúa la vía judicial por este tema respondió que"por supuesto".

El mandatario provincial viene reclamando desde el inicio de su gestión por compensaciones por la construcción de la Represa en territorio provincial. "Seguimos esperando que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio compense los números", recalcó.

Valdés también señaló que "no sabemos cuáles son las trabas" para cumplimentar la entrega de 678 viviendas en Santa Catalina. "Hay que acelerar porque son para la gente, y las casas ya están listas”, dijo.

Tampoco se mostró optimnista por la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes. “Dicen que se van a presentar a la licitación", sostuvo en referencia a una nueva suspensión de la fecha de adjudicación. Se esperaba que se produzca en este mes, pero se pospuso para febrero o marzo del año que viene.

"Tenemos que ver la situación económica que es cambiante respecto de los dólares, porque sabemos que será una inversión privada”, aseguró, e indicó "tenemos que ver si los inversores siguen interesados en el segundo puente, dicen que sí, pero hay que trabajar intensamente para que ocurra”.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo