06-09-2018 / 19:31
Movimientos sociales marcharon por aumentos de jubilaciones y AUH


Con una manifestación frente la sede de Anses en Corrientes, se reclamo aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas. Como también, que no se suspendan más los programas de empleo.
En Corrientes, los movimientos populares se manifestaron este jueves frente a la sede de Anses en Corrientes, en el marco de un Plan de Lucha Nacional. Pidieron aumento de emergencia para la Asignación Universal por Hijos, las jubilaciones, pensiones mínimas y los programas de empleo. También se pide que no se suspendan más dichos programas de empleo, ya que generan capacitaciones y trabajo.

"Venimos afrontando la crítica situación económica del país con Unidades Productivas de Trabajo, a través de las cuales capacitamos e impulsamos emprendimientos, especialmente para quienes no pueden insertarse en el mercado laboral", afirmaron desde la Ctep Evita.

Desde la organización agregaron que "en los barrios más vulnerables no llegan las oportunidades laborales, la educación, la igualdad de género; generando la actual política económica más desigualdad y exclusión".

"Queremos políticas públicas inclusivas, porque con los ajustes sin opciones o propuestas, los más vulnerables son quienes más se ven afectados", finalizaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo