06-09-2018 / 19:45
Con ocupación frente al Rectorado, continúa protesta universitaria


Gremios docentes y agrupaciones estudiantiles convocaron a una ocupación frente al Rectorado para continuar con los reclamos en contra del vaciamiento a las Universidades Nacionales. Será este viernes desde las 9 horas.
En el marco de la quinta semana de paro universitario y del feroz ajuste económico que golpea a los trabajadores, docentes, estudiantes, científicos y no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste convocan a una Ocupación cultural frente a Rectorado, este viernes desde las 9 hasta las 18 hs. 

En la Asamblea docente realizada el pasado martes en el Campus Resistencia de la Unne, docentes nucleados en Adiunne y Codiunne, junto a otros movilizados definieron rechazar la última propuesta salarial hecha por el gobierno nacional “por insuficiente, porque oferta sumas no bonificables que implican una precarización salarial y por cláusula de revisión ambigua”.

Asimismo, se ratificó el paro con cese de actividades hasta el 8 de septiembre y se consensuó llevar adelante clases públicas en distintos ámbitos de la Universidad.

A la propuesta de la Ocupación cultural se han sumado el trabajo y las adhesiones de más de 30 organizaciones estudiantiles y sociales, acordando: exigir mayor presupuesto en materia de Educación y Universidad Públicas, así como en Ciencia y Tecnología.

También, repudiar el pedido de la nómina de docentes solicitado por la Secretaría General Académica de la UNNE a las distintas Facultades para computar inasistencia a los docentes adheridos al paro y estudiantes que decidan acompañar esta medida.

Reclamar enfáticamente la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios en el ámbito de la UNNE y exigir el funcionamiento regular de la Paritaria Local como ámbito natural de diálogo y acuerdos.

Y, por último, solidarizarnos con trabajadores y trabajadoras despedidxs y de los Ministerios reducidos a Secretarías y bregar por la continuidad laboral de los mismos.

Grilla

9hs - Concentración 

9.30hs - Conferencia de Prensa. Hablarán con los medios: una persona por Codiunne, una por Adiunne, una por la Coordinadora en defensa de la educación pública, y una en nombre de los trabajadores en conflicto. 

10hs - "Una lectura política actual del sistema de Ciencia y Técnica", a cargo del Colectivo de Científicxs del Nordeste.

10.30hs - "La conflictividad sindical en Corrientes", panel con trabajadores de distintos sectores. 

11hs - "Educación y patriarcado", a cargo de Valeria Ramírez Arbo (FADYCC). 

11.30hs - Performance a cargo de miembrxs de FADYCC

12ha - "Las reivindicaciones de los Pueblos Libres", a cargo de Juan González (CTA Corrientes).

13hs - "Socialización política y educación", a cargo de Marta Bertolini (Humanidades - ADIUNNE) 

14hs - "Movimiento estudiantil y universidad en los libros Che, mataron al enano, de María Laura Riba; y Tanto correr, de Mariano Quirós". Lectura y charla en ronda coordinada por Rocío Navarro (Humanidades - ADIUNNE). Quienes tengan esos textos están invitades a llevarlos. 

15hs – Música: Rocío Mburucuyá Molina.

15.30hs - "FMI y saqueo ambiental. Los conflictos socio ambientales de la región ante la nueva coyuntura económica", a cargo de Amigos de la Tierra. 

16hs - Música: Fidel. 

16.30hs – Micrófono abierto.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo