07-09-2018 / 09:35
Se realizará un Festival Cultural en contra del Plan Costero


Organizaciones autoconvocadas realizarán una Festival Cultural este viernes desde las 16 horas reclamando participación ciudadana para debatir el Plan Costero. El megaproyecto inmobiliario ya tuvo su primer avance en el Concejo Deliberante.
Distintas organizaciones autoconvocadas realizarán una Jornada Cultural este viernes desde las 16 horas en la Asamblea Ciudadana (Vera 1497), en la cual se explicitarán críticas contra el Plan Costero. Entre otros, participará la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida.

El Plan Costero obtuvo su primer paso hace unos días en el Concejo Deliberante, cuando se aprobó una Ordenanza que modifica el Código de Planeamiento que habilitan el Megaproyecto inmobiliario y gastronómico.

El denominado Festival Cultural por la Costanera es un evento "pensado por un conjunto de organizaciones autoconvocadas, para debatir sobre el proyecto de ordenanza recientemente aprobada Plan Costero", comunicaron desde las organizaciones convocante.

Es una "demanda a espacios participativos para poder informarnos, debatir y pensar sobre los procesos que se están dando en nuestra ciudad y preguntarnos: ¿Qué queremos lxs correntinxs para nuestra costa?", señalaron.

Según las organizadiones, el proyecto "pone en riesgo el patrimonio histórico y cultural de los correntinos, fuentes de trabajo como así también el Sitio de Memoria".

Desde el espacio, se proponen visibilizar el impacto que el proyecto impulsado por el municipio y los gobiernos nacional y provincial, traerán a todos los correntinos.

Acompañará este Festival, Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien brindará una charla junto a Pablo Vassel sobre la Mirada de Malvinas desde los derechos humanos, a partir de las 19.

El Festival dará inicio a las 16,00 con una radio abierta. A las 18 hs. Taty Almeida junto a los sectores convocantes darán una conferencia de prensa.

A las 19 se espera dar inicio a la charla la Mirada de Malvinas desde los derechos humanos y concluido este actuaran Soirbe; Colo MarTincho; Erika Amancay; Les Juanites; Ätropos y Sr. Risa.

Convocan: TURBA- Colectivo de Habitat- Espacio de Memoria Regimiento 9; La Usina Cultural; CTA- ATE. Asamblea Ciudadana- Colectivo Habitat Corrientes- Red de Derechos Humanos_ Movimiento Octubres- La Choza- Pensamiento Penal- Red Vecinal Norte- Centro Cultural la Siete Corrientes- Asociacion Civil de Arquitectos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo