10-09-2018 / 14:12
El Estrada sancionó a una alumna que denunciaba las irregularidades


El Instituto Superior de Formación Docente José M. Estrada sancionó a una alumna que había denunciado las irregularidades que se producen en la institución. Repudio de agrupaciones estudiantiles que preparan manifestaciones.
El Instituto Superior de Formación Docente José Manuel Estada se colocó otra vez en el ojo de la tormenta: sancionó a una de las alumnas que denunció las irregularidades en la institución. Agrupaciones estudiantiles manifestaron su repudio y preparan manifestaciones contra la medida.

El ISFD sancionó a María Mollá con la suspensión por tres días, bajo la excusa de un supuesto comportamiento "irrespetuoso y agresivo" contra la rectora del establecimiento, Rosa Ceccardi.

Mollá es una de las alumnas que viene denunciando hace tiempo los desmanejos que vienen cometiendo las autoridades de Instituto desde los tiempos en que José Azzi era el rector. 

Hace unas semanas, Nueva Mirada publicó la nota en la cual se relataron nombramientos de familiares del matrimonio constituido por José Azzi e Hilda Teresita Mesa, antiguos rectores del ISFD. Además del nepotismo, se denunció la actividad lucrativa de “Fundación Perfiles”, cuyos miembros fundadores son Belén Azzi, hija del matrimonio mencionado, y su esposo, Mariano Rivero.

Esta fundación estuvo durante mucho tiempo a cargo de las capacitaciones de docentes, cobrando postítulos, cursos y jornadas dentro del Instituto Estrada. Por ende, esto restringía a que solo pudieran acceder a oportunidades laborales y formación aquellos docentes que contaran con un capital económico que pueda solventar esos gastos. 

Entre el plantel docente figuró hasta agosto de este año, Ezequiel Azzi, el otro hijo del clan, quien también se desempeña como director General de Recursos Humanos.

Estas irregularidades contaron con el beneplácito de directora del Nivel Superior de la Provincia, Susana Nugara. Quien, ni lerda ni perezosa, también le consiguió horas cátedras dentro del Estrada a su hija, Natalia Yardín. Mientras que su otro hijo, Leandro, es preceptor a la carrera de Ciencias de la Educación. 

Desde el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI) y la Federación Juvenil Comunista expresaron su repudio ante la sanción contra Mollá. 

"Repudiamos enfáticamente el accionar y las medidas que tomó dicho ISFD contra la compañera, a través de una banal sanción administrativa cuando en realidad se trata de un disciplinamiento político", advirtieron desde el MUI y la FJC. "La persecución ideológica hacia docentes que militan en el campo popular es apañada por la Ministra de Educación, Susana Benítez, bajo el ala del gobierno radical que impera en Corrientes hace 20 años", agregaron.

Se espera que con el correr de las horas más agrupamientos se expresen contra la medida, y que surjan medidas de fuerza contra el ISFD Estrada.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo