13-09-2018 / 16:09
Postergan aumento del Chaco-Corrientes para la semana que viene


La Dirección de Transporte de la Nación informó que el aumento del 100% del boleto de colectivos Chaco-Corrientes se aplicará a mediados de la semana que viene, y no desde el sábado como estaba previsto. Hubo protestas este viernes.
El titular de la Dirección de Transporte de la Nación, Lucas Sánchez, informó  que el aumento del boleto del Servicio Interprovincial  Chaco-Corrientes se implementará recién a mediados de la semana que viene. Aludieron inconvenientes en la carga de datos.

Este viernes un grupo de la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública realizó una protesta en el Puerto de Corrientes, en contra de la suba en la tarifa que pasará a costar entre 16,40 y 21,20 pesos. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo del Chaco presentará un amparo y medida cautelar para frenar el aumento en el boleto de los colectivos Chaco-Corrientes. Sotienen que la suba es ilegal porque no se convocó a una Audiencia Pública.

“Es increíble esta actitud de los funcionarios tratando de modificar tarifas o modificándola sin la audiencia pública", sostuvo el defensor del Pueblo chaqueño, Gustavo Corregido. "No estamos en  contra del aumento, sino en contra de que nos impongan tarifas sin que  los argentinos sepamos de qué se trata la modificación”, agregó.

El funcionario sostuvo que “el precio no lo podemos cuestionar porque no sabemos cómo se compone el costo del servicio de transporte de pasajero y eso es justamente lo que la ley y la Constitución estable e intenta que el usuario se defienda”.

En declaraciones a Radio Sudamericana, dijo que en las audiencias públicas "los funcionarios deberían trabajar para explicar cómo se compone el costo, cuánto vale el combustible, cuanto kilómetros recorre, cuanto choferes y coches tienen, cómo se amortizan los colectivos, que inversiones de capital tienen".

Los colectivos Chaco-Corrientes tendrá nuevas tarifas desde el sábado, cuando el boleto pase a costar 16,40 pesos para los servicios Directo y Barranqueras que unen el Campus Universitario de Resistencia con el Puerto de Corrientes.

Por su parte, para aquellos que quieran viajar desde la sede de la Unne en la capital chaqueña hasta el Campus Universitario de Corrientes, el boleto costará $21,20. Mientras que los que tomen el mismo colectivo pero desde la Terminal de Resistencia, deberán abonar $24,30.

Desde el 15 de octubre, la tarifa para los recorridos Directo y Barranqueras, tendrá un valor de $18,40. Mientras que para el que llega hasta el Campus Universitario de Corrientes será de $23, si se toma el colectivo en la sede de la Unne en la capital chaqueña; y de $26,30 si se emprende el viaje desde la Terminal de Resistencia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo