27-09-2018 / 02:18
A despedidos de Alpargatas solo le ofrecieron ser emprendedores


El Gobierno provincial solo les garantizó a los más de 60 despedidos de Alpargatas en Bella Vista que cobren sus indemnizaciones y reciban capacitaciones en cursos de emprendedorismo. Además, se los incluirá en una Bolsa de Trabajo.
La intervención del Gobierno provincial en el conflicto por los más de 60 despedidos en Alpargatas solo sirvió para garantizar el cobro de las indemnizaciones correspondientes para los trabajadores cesanteados, y que los mismos ingresen a una bolsa de trabajo y reciban capacitaciones.

Ese fue el resultado de la reunión que encabezó el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, y de la que participaron los trabajadores y empresarios. Increíblemente, el funcionario calificó al cónclave como "positivo".

Rivolta aclaró que "no se pudo reincorporar a los cesanteados, pero sí se acordó con la empresa que en el transcurso de la semana que viene se efectivice íntegramente la indemnización correspondiente y diligenciaremos   el seguro de desempleo”.

De la reunión también participaron el presidente de la Cámara empresarial de Bella Vista, Jorge Leguizamón, y el intendente de esa localidad, Walter Chávez.

“Los despidos que se produjeron ya tiene su curso legal, pero la empresa hizo el compromiso de abonar todos los ítem correspondientes a partir de los cuatro días hábiles de la notificación", se contentó Rivolta, y agregó que "también se seguirá  abonando por un año las cargas sociales y el seguro de desempleo”.

El Gobierno de la Provinica solo se comprometió "a verificar estas liquidaciones y ver que perciban todo lo que la empresa se ha comprometido".  Además de incorporar a los trabajadores despedidos a una bolsa de trabajo y capacitarlos en programas de emprendedorismo.

Este lunes se conocieron 62 nuevos despedidos en la planta que Alpargatas tiene en Bella Vista. En total, son 90 los puestos de trabajo que se perdieron en la fábrica textil desde que comenzó el año, sumando cesanteados y jubilaciones anticipadas.

La crisis es consecuencia de la caída en las ventas por la contracción del consumo, y la apertura de las importaciones. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo