Dicho Encuentro Multisectorial nuclea a organizaciones de Derechos Humanos, políticas sindicales y sociales.
Sus integrantes señalaron que, con sus acciones, la Administración de Mauricio Macri "hundió en la pobreza a los jubilados y pensionados, eliminó asignaciones familiares a más de 500 mil niños argentinos, destruyó las economías regionales".
Además, "eliminó la Paritaria Nacional Docente, intervino sindicatos y aplicó multas en una clara intención de acallar la protesta y disciplinar a los trabajadores.
Asimismo, "hacemos responsable del vaciamiento del Estado correntino al gobernador, Gustavo Valdés, y a nivel local al intendente, José Irigoyen", remarcaron.
Desde la Multisectorial, alertaron "sobre la persecución y hostigamiento a los trabajadores (especialmente de la prensa) mediante el armado de causas judiciales con la oscura intención de silenciar las voces disidentes y la criminalización de la protesta social".
Por todos los motivos, exigieron "un cambio de la Política económica, recuperación del mercado interno, rechazo a las políticas de ajuste del acuerdo con el FMI".
Finalmente, realizaron "un enérgico llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a comprometerse con un Plan de Lucha para superar esta gravísima crisis".