01-10-2018 / 09:32
Quedan siete evacuados en Curuzú Cuatiá tras el temporal


Siete personas siguen evacuadas en Curuzú Cuatiá producto de las lluvias caídas en las últimas horas. Hasta el domingo eran 45 los evacuados. Continúa el alerta meteorológico para Corrientes.
Tras las intensas precipitaciones del fin de semana, quedan todavía siete personas evacuadas en Curuzú Cuatiá. Así lo informó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni. Se esperan más lluvias para las próximas horas en el territorio provincial.

Las lluvias fueron de 150 milímetros el sábado y 160 el domingo, y dejaron anegados a seis barrios y 50 familias. En principio, los evacuados llegaba a 45, pero la mayoría ya pudo volver a sus higares.

De acuerdo al informe de la Comuna, la fuerte tormenta se desató la noche de sábado aproximadamente a las 20.45, que primero llegó con precipitaciones, a las que se les agregaron fuertes ráfagas de vientos, caída de granizo y desborde de los arroyos, hasta pasada la madrugada.

Ante este contexto, la ciudad quedó sin energía eléctrica, los fuertes vientos provocaron caída de postes en varias partes de la misma, y algunos arroyos circundantes se desbordaron por las fuertes lluvias que en tan sólo una hora dejaron caer más de 50 milímetros.

En tanto, este domingo por la mañana, el registro marcó 154 milímetros, y si bien el tiempo mejoró, hay aún algunas nubes amenazantes.

Tras tormenta incial, varias cuadrillas de la Municipalidad trabajó en todos los frentes azotados por la tormenta. En primera medida, se habilitaron centros de evacuación, para el traslado de personas que sufrieron anegamientos en sus viviendas, a las que se les proveyó un desayuno y se les preparó un almuerzo para el mediodía de este domingo.

También vale mencionar que Servicios Públicos trabajó en conjunto con personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) plantando nuevamente algunos postes que habían caído.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo