Los Colectiveros siguen sin percibir el porcentaje correspondiente al aumento salarial acordado. La reducción de servicios también afectará a los colectivos Chaco-Corrientes, que también concluirán sus recorridos a las 22 horas, e iniciarán este martes a partir de las 6.
El sindicato está en alerta esperando que se deposite un 50% de los salarios adeudados. La reducción en los horarios de servicio estaba pactado para este lunes desde las 6 horas, pero ante la nueva promesa de los empresarios de pagar en el transcurso del día se postergó la medida de fuerza.
Por su parte, los trabajadores de Correo Argentino, adhirieron a la medida de fuerza nacional del Foecyt, gremio que los nuclea, en pedido de reapertura de paritarias que estaba pactado para los meses de agosto y septiembre, que hasta ahora no se llevó adelante. No atendieron al público entre 7 a 12 horas de este lunes. Recién al mediodía abonarán los beneficios del día.
El gremio acordó un incremento salarial del 15% a principios de año, pero piden una reapertura de la paritaria, ya que la inflación acumulada ya superó el 25% y se espera que llegue al 45% a fin de año.
“Si la respuesta que estamos buscando no llega, esta medida de fuerza se repetirá miércoles y viernes", adelantó el Secretario gremial de Foecyt Corrientes, Oscar Benítez.