08-10-2018 / 09:55
Conflicto salarial: no hubo colectivos entre las 22 del lunes y 6 del martes


La UTA llevó adelante el paro de colectivos, que comenzó a las 22 horas de este lunes y concluyó a las 6 del martes. Reclaman el 5,7% de aumento salarial acordado, que aún no fue depositado. Empleados del Correo Argentino también pararon.
La Unión Tranviaria Argentina (UTA) de Corrientes confirmó que no habrá colectivos desde las 22 horas, por una deuda que los empresarios mantienen con los chóferes. El servicio de Chaco-Corrientes tampoco funcionará desde la misma hora, y hasta las 6 del martes.

Los Colectiveros siguen sin percibir el porcentaje correspondiente al aumento salarial acordado. La reducción de servicios también afectará a los colectivos Chaco-Corrientes, que también concluirán sus recorridos a las 22 horas, e iniciarán este martes a partir de las 6. 

El sindicato está en alerta esperando que se deposite un 50% de los salarios adeudados. La reducción en los horarios de servicio estaba pactado para este lunes desde las 6 horas, pero ante la nueva promesa de los empresarios de pagar en el transcurso del día se postergó la medida de fuerza.

Por su parte, los trabajadores de Correo Argentino, adhirieron a la medida de fuerza nacional del Foecyt, gremio que los nuclea, en pedido de reapertura de paritarias que estaba pactado para los meses de agosto y septiembre, que hasta ahora no se llevó adelante. No atendieron al público entre 7 a 12 horas de este lunes. Recién al mediodía abonarán los beneficios del día.

El gremio acordó un incremento salarial del 15% a principios de año, pero piden una reapertura de la paritaria, ya que la inflación acumulada ya superó el 25% y se espera que llegue al 45% a fin de año.

“Si la respuesta que estamos buscando no llega, esta medida de fuerza se repetirá miércoles y viernes", adelantó el Secretario gremial de Foecyt Corrientes, Oscar Benítez.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo