10-10-2018 / 18:01
Sin acuerdo: Cuarto día consecutivo con horarios reducidos de colectivos


Otra vez no acordaron los empresarios y la UTA por el conflicto salarial que se desató por el incumplimiento de un aumento salarial. Este jueves tampoco hubo colectivos desde las 22 horas, y el viernes comenzaron a circular desde las 6.
Nuevamente, no avanzaron las negociaciones entre empresarios, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Secretaría de Trabajo de la Nación; y continuarán las medidas de fuerza por parte de los colectiveros. El reclamo es por el retraso en la aplicación del aumento salarial acordado en paritarias a principio de año.

De esta forma, este jueves no hubo colectivos en la ciudad de Corrientes desde las 22 horas. Asimismo, las primeras unidades comenzaron a circular a partir de las 6 del viernes.

El secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suarez adelantó que de no haber acuerdo, el paro del transporte público "será total". “Queremos solucionar el conflicto que se inició el lunes", dijo y agregó que "si no llegamos a tener respuestas es posible que se agudice en el tiempo".

“Entendemos que en materia de transporte urbano deberíamos tener un diálogo fluido en el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) por condiciones del transporte y por tarifa”, dijo el titular de la UTA.

Así, Suarez también dejó abierta la posibilidad de rediscutir un nuevo aumento del boleto, tal como vienen pidiendo los empresarios hace un mes.

Según la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), la tarifa en los colectivos debe estar entre los 20 y 25 pesos. Hace un mes solicitaron que se reabra la discusión por el valor del boleto en el marco del Simu. La Municipalidad de Corrientes se niega a habilitar un nuevo incremento.

La tarifa plana actualmente vale 11 pesos, cuando a principios de año era de $7,68. Las subas se produjeron en el primer semestre del 2018.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo