10-10-2018 / 19:09
Suspendieron al intendente de Paso de la Patria, y lo reemplazará su vice


Se confirmó la suspensión del intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, en el marco de un juicio político que se le inició. La decisión se tomó en una escandalosa sesión del Concejo Deliberante. Lo reemplazó la viceintendenta.
Durante el miércoles se confirmó que fue suspendido el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, en el marco de un juicio político que se le inició por mal desempeño del cargo y conducta indebida. Lo reemplazará la viceintendenta de la localidad, Alba Vázquez.

La decisión de suspender al jefe comunal la tomó el Concejo Deliberante del Paso en una escándalosa sesión que se realizó el martes por la noche.

Allí se definió "dar curso a la denuncia efectuada por la concejal  Jessica Jadur, y promover formal juicio político contra el intendente Osnaghi por causales de mal desempeño  del cargo y conducta indebida en el desempeño de sus funciones”.

Además de proceder a la suspensión del intendente de Paso de la Patria, hasta tanto finalicen los procedimientos establecidos en la Constitución y la Carta Orgánica municipal. Osnaghi tendrá la posibilidad de realizar su descargo el próximo 25 de octubre.

El jefe comunal aseguró que “voy a hacer lo que corresponde, lo que dice la Carta Orgánica y me voy a defender". "No me voy a quedar con los brazos cruzados", recalcó.

Osnaghi negó un enfrentamiento con la viceintendenta, y sostuvo que “trabajamos en equipo con Alba Vázquez". "No hay ningún conflicto, y la voy a seguir acompañando”, remarcó.

En declaraciones a Radio Dos, dijo que "voy a presentar esta resolución ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), y voy a accionar en contra de esto". "El STJ tiene que expedirse respecto del conflicto de poderes que yo ya denuncié", remarcó.

Finalmente, señaló que "hay que hacer una consulta popular vinculante, ya que no me pueden destituir así simplemente los concejales".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo