10-10-2018 / 20:46
Boca Unidos volvió a ganar y sigue imparable en el Federal A


El conjunto correntino venció a San Martín en Formosa por 1 a 0 con gol de Julio Cáceres. Así, continúa liderando con comodidad la Zona 4 del Federal A. El equipo local falló dos penales.
El ‘Aurirrojo’ pegó primero a través de Julio Cáceres y le ganó 1-0 al elenco formoseño como visitante, en uno de los encuentros de la 7ma fecha de la zona 4 del Torneo Federal A. El local falló un penal en los pies de Cristian Gutiérrez, en la primera parte, y Alejandro Medina le tapó otro a Diego Velázquez a los 50′ del complemento.

Fue la sexta victoria consecutiva de los correntinos que el domingo, a las 21, recibirán a Gimnasia y Tiro, en su última presentación de esta primera rueda, ya que luego quedará libre, en la 9na.

En un terreno reducido y con la lluvia que embarró algo la cancha, Boca Unidos le ganó a San Martín en el estadio ’17 de octubre’ de la capital formoseña y le permite a la visita estirar más ventajas con sus perseguidores que juegan esta noche y mañana.

El primer tiempo no dejó demasiadas situaciones de peligro pero a los 22′ llegó un cabezazo de Cristian Gutiérrez -de pique al piso y tras un centro que cayó desde la derecha- que dio en el palo izquierdo del arquero de Boca Unidos.

Luego, a los 33’ –aprovechando las medidas reducidas de la cancha- Alejandro Medina salió con un pelotazo largo que bajó Ríos en la puerta del área, los centrales dudaron y Julio Cáceres metió un zapatazo rasante junto al palo izquierdo que dejó sin chances a Gorosito.

Luego, a los 42’, llegó un centro de Gutiérrez, Rojas cayó en el área tras un supuesto empujón de Mbombaj y Sandoval pitó penal. Cristian Gutiérrez se encargó del remate pero a pelota dio en el palo, cerca del ángulo izquierdo, y se fue al lateral cuando Medina se había ido al otro lado.

En el complemento, a los 8’ Medina se lo negó a Brizuela quien falló desde buena posición y Ariel Morales completó el rechazo. Luego llegaron los cambios: Pereyra y Velázquez ingresaron por Rojas y Gutiérrez en el local; mientras que Leani –con sus primeros minutos en la categoría- reemplazó a Maciel.

En el final, con Boca Unidos cuidando la diferencia, Espíndola se perdió el segundo tras una buena habilitación Cristian Núñez, cuando iban 48’.

Y uno más tarde, Sandoval observó una mano de Alejandro Leani en el área y le dio la segunda chance a los formoseños. Fue Diego Velázquez, a los 50’ y Medina le tapó el disparo, dándole la victoria al elenco correntino. El local mereció algo pero ni siquiera pudo desde los doce pasos.

Boca Unidos trepó a los 19 puntos en 7 fechas y su rival sigue abajo con 4. El domingo, a las 21, el ‘Aurirrojo’ recibirá a Gimnasia y Tiro para cerrar su primera ronda ya que en la 9na quedará libre.

Foto: Marca Personal 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo