10-10-2018 / 23:46
Diputados convirtió en Ley la Empresa de Telecomunicaciones del Estado


La Cámara de Diputados de la Provincia sesionó este miércoles, y sancionó el proyecto de Ley que crea la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria "Corrientes Telecomunicaciones Sapem".
La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó el proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “Corrientes Telecomunicaciones Sapem”, el cual tiene como objetivo mejorar la conectividad de internet en toda la provincia, adecuando la provincia al mundo tecnológico que nos rige. 

Desde las distintas bancadas ponderaron la iniciativa, entendiendo que se trata de “progreso, futuro, inclusión y modernización”, tal los conceptos escuchados, previo a la aprobación por unanimidad. 

Cabe recordar que había venido en revisión del Senado, el texto aprobado por Diputados, con algunas correcciones “de forma”, por lo que fue nuevamente avalado sobre tablas.

En tanto, que volvieron a comisión los proyectos de creación de Parques Hortícolas Intensivos Asociativos; y el expediente parlamentario que crea el Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes.

Si, en cambio, se aprobó el proyecto de ley que instituye el 15 de septiembre de cada año, como “Día Provincial del Derecho a la Adopción”, presentado por Alicia Locatelli, obteniendo la media sanción respectiva.

A su vez, se aprobaron los proyectos de Resolución que solicita a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) la refacturación del servicio sobre los consumos de agosto y la devolución de los fondos abonados de más. También la solicitud a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para que informe la cantidad de pasajeros registrados que anualmente transitan la ruta nacional Nº 14 en todo el territorio de la provincia de Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo